Roberto evita que el Rayo logre su primera victoria
El portero del Zaragoza paró un penalti a Javi Fuego

Roberto amargó el reencuentro del Rayo con la Primera en su casa y salvó un punto para el Real Zaragoza. El meta del equipo aragonés detuvo un penalti a Javi Fuego en el minuto 70 y sacó una mano providencial tras un remate picado de cabeza de Delibasic junto a la cepa del poste izquierdo, en el 86.
Esas dos fueron las acciones más vistosas del portero fuenlabreño, pero antes ya había tenido varias intervenciones de mérito, que le habían erigido en el salvador de un Real Zaragoza timorato y gris, que se presentó en Madrid bajo el síndrome del 0-6 de la jornada anterior y que se dedicó más a establecer una barrera protectora ante su meta que a tratar de inquietar la del Rayo.
Buena prueba de ello es que su primer remate (se marchó fuera) a la portería defendida por Dani Giménez fue de Micael cuando ya se habían consumido veinte minutos de encuentro. Para entonces, el cuadro vallecano ya había realizado tres intentos, aunque sin encontrar portería. Michu avisó en un remate de cabeza a los dos minutos de juego, un disparo de Piti desde fuera del área se topó con Roberto en el doce y otro de Movilla lo que encontró fue el larguero un par de minutos después. Eso era el preámbulo de la tónica que iba a tener el encuentro.
Valentía sin premio.
Noticias relacionadas
Y es que la propuesta del Rayo fue más ambiciosa, más ofensiva y queriendo asumir el protagonismo en el regreso a Vallecas de un partido de la máxima categoría española 2.637 días después. La posesión del balón y las ocasiones de gol fueron mayoritariamente suyos y hasta reclamó un par de faltas dentro del área a Michu y a Trashorras.
La ambición del equipo franjirrojo, sin embargo, no tuvo el premio perseguido. No lo tuvo, intervenciones de Roberto al margen, por la falta de acierto de sus jugadores en el disparo, el mal estado del terreno de juego que dificultó el último pase o la apreciación de Álvarez Izquierdo, que anuló un gol de Michu por una presunta falta de Delibasic cuando el encuentro estaba ya en la recta final Vallecas creyó que iba a festejar el primer triunfo.




