NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic 1 - Las Palmas 3

Jonathan Viera amarga la tarde en el Nou Estadi

El doblete del delantero finiquitó las opciones del Nàstic

David Moreno
<b>EFECTIVO. </b>Jonathan Viera empalma un balón aéreo ante la mirada de Rubén Pérez.
EFECTIVO. Jonathan Viera empalma un balón aéreo ante la mirada de Rubén Pérez.

El Nàstic no pudo celebrar la diada con un buen resultado y sucumbió ante Las Palmas, un conjunto que se mostró firme, de juego directo y con un gran potencial en el ataque. Poco le duró la fiesta a los casi 4000 aficionados que se dieron cita en el Nou Estadi. La defensa tarraconense tuvo que lidiar con un incombustible Jonathan Viera que sólo tardó dos minutos en encontrar la forma de divertirse en el área rival y sacar un penalti para los canarios. Erró el lanzamiento y la afición local respiraba tranquila, de momento. Cinco minutos más tarde, en el 7, otra vez Viera, se sacó un disparo cruzado desde la esquina derecha del área rival y puso a Las Palmas por delante en el partido. Desde ahí un sinfín de ocasiones para los amarillos, que encontraron en Sergio Suárez el complemento ideal para el protagonista del partido. Los latigazos visitantes, sin embargo, no repitieron éxito antes del descanso y el encuentro continuó abierto al inicio de la segunda mitad.

A los cuatro minutos de la reanudación Sergio Suárez encontró en la banda derecha una autopista cuyo destino era el área pequeña del Nàstic. Un pase perfecto a Viera dejó sólo al delantero, que no encontró obstáculo para anotar el segundo gol canario. Las posibilidades de abultar el marcador seguían y en el 62' Javi Guerrero hizo el tercero a pase de Viera. Con todo decidido, el Nàstic comenzó la tarea imposible de remontar el partido, mientras los aficionados empezaban a abandonar el estadio con la decepción que deja ver a tu equipo sin juego y sin ideas que hagan posible el milagro del empate. Un arreón local terminó con el gol de Powel en el 70', que acertó a encontrar el único hueco existente entre el portero y la defensa rival. Se sucedieron las ocasiones para los catalanes, que no pudieron dar más de sí.

Una nueva derrota del Nàstic que mantiene en la quema al equipo de Oliva. Mucho tendrán que cambiar las cosas si en Tarragona quieren respirar tranquilos esta temporada. Un punto de doce posibles es un bagaje paupérrimo para un equipo que quiere aspirar alto. Las prisas empiezan a hacer sus apariciones entre la afición local.

Raul Fuster acabó tocado

Raúl Fuster sufrió ayer una elongación en el recto abdominal en un lance fortuito del partido. Hoy se le harán pruebas pertinentes para determinar el alcance de la lesión, pero está prácticamente descartado para que pueda disputar el próximo partido.