BARÇA-MILÁN | LIGA DE CAMPEONES 2011
Iniesta: "Es una pena que Ibra no juegue mañana"
"Cuando hablas de un delantero como él, es un handicap si no juega, pero el Milán es demasiado grande como para depender de un futbolista", explica el jugador del Barça.
Andrés Iniesta, que mañana se enfrentará al Milán en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha reconocido que es una pena que Ibrahimovic no pueda estar mañana en el Camp Nou: "Es una pena que no pueda estar, porque los grandes jugadores siempre te gusta verlos y enfrentarte a ellos. Evidentemente tiene problemas, si no, estaría aquí".
Además, explica: "No creo que reste importancia al partido la ausencia de Ibra, porque el partido ya es bonito sin tener en cuanta a los jugadores que saltarán al campo, aunque es una pena que no pueda estar. Él tenía muchas ganas de volver a este estadio a jugar. Cuando hablas de un delantero como él, es un hándicap si no juega, pero el Milán es demasiado grande como para depender de un juego así".
"El equipo está muy bien porque empezamos la Champions en casa, delante de un rival muy poderoso y es un partido muy bonito y especial; intentaremos empezar con buen pie. Afrontamos el partido con mucha ilusión y motivación y esperamos que todo salga muy bien", afirma.
"Nos cuesta sumar los tres puntos después de estar con la Selección, pero me gusta creer que es una circunstancia puntual. Siempre salimos a ganar, el entrenador elige a los que están mejor para ese partido. Ojalá que la próxima vez no vuelva a ocurrir, aunque son cosas de fútbol y los rivales también juegan", subraya sobre el empate ante la Real Sociedad del pasado sábado.
Y subraya: "Cuando te hacen goles o te empatan, evidentemente algo no has hecho bien o no ha funcionado, pero forma parte del juego. La única lectura es que mañana tenemos que volver a tener buenas sensaciones, tenemos que hacer las cosas mejor. Tampoco porque nos remonten un 0-2 nos tenemos que volver locos. El camino lo tenemos claro. No tenemos que relajarnos".
Respecto a su relación con Van Bommel declara: "No tengo miedo de ningún rival, los contrarios no dejan de ser compañeros. Cada uno defiende lo suyo y el árbitro es el que pone orden. No he tenido ningún problema con ningún compañero en ningún vestuario en los que he estado. Cuando coincidimos competíamos por un puesto, pero siempre era competencia sana. No tengo nada en contra de él ni creo que él tenga nada en mi contra. Me gusta pensar que todos actuamos con buena fe, que cada uno defiende lo suyo. Hubo entradas, pero es pasado, afortunadamente todo acabó de la mejor forma posible para nosotros. No deja de ser un compañero".
"Al Milan le tengo mucho respeto, como club, como institución y por los jugadores que tiene. Será siempre uno de los grandes. No tengo la sensación de que somos mejores que el Milán y sería un error si la tuviera. A cualquier equipo que no hace las cosas bien, el Milán le puede ganar. Lo que hemos conseguido nos ha costado mucho y es lo que vamos a valorar hasta final de temporada", explica sobre su rival de mañana.
"El planteamiento del Milán lo veremos mañana, pero estamos preparados para todo. Intentaremos buscar las soluciones dependiendo de sus planteamientos. Esperemos que mañana el equipo esté bien, fresco de ideas para poder tener opciones y poder hacerlo bien independientemente de cómo lo haga el Milán", añade.
Sobre Alexis Sánchez, que permanecerá alejado de los terrenos de juego dos meses, ha matizado: "Es una lástima para el jugador, cuando estás lesionado es él el que peor lo pasas. Cuanto antes pueda volver y de forma segura, mejor para nosotros. Es un jugadorazo y en este inicio de temporada le están yendo muy bien las cosas".
Por último, sobre Neymar ha afirmado: "No sé qué pasará, no sé si seguirá en Brasil o si vendrá. Es un grandísimo jugador, muy joven, pero ya ha demostrado con el Santos y con la Selección que es un jugador de primer nivel. Es rápido, hábil, tiene gol, es un grandísimo jugador".