Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Medios | Fútbol

El Alcoyano-Xerez se narró en la SER desde una grúa

En el Santiago Bernabéu sólo entró Catalunya Ràdio

Javier Rey

Con el conflicto entre radios y LFP sin solucionar, ayer se vivió otra jornada más en Primera y Segunda con las cabinas de los estadios vacías. Ante esto, y con casos particulares como el vivido en el Bernabéu -en el que pudo entrar Catalunya Ràdio por su contrato exclusivo con Mediapro-, la mayoría de los encuentros fueron narrados desde el estudio de las emisoras. Pero esta solución no era posible en el Murcia-Almería y Alcoyano-Xerez, ambos no televisados.

En el primer duelo, Javier Orive contó el encuentro para la SER desde la grada. Mientras, en Alcoy, Ismael Mayor hizo lo propio desde una grúa a diez metros del suelo. "Una experiencia brutal. Estuve con José Aroca, comentarista de la SER. Al subirnos el público alucinaba", indica Mayor. "Lo vimos muy bien, sin problemas. Lo peor fue el calor, pero se fue llevando, incluso los aficionados nos lanzaban agua desde las gradas", señala un Ismael Mayor que se plantea repetir. "Si en el próximo partido seguimos en esta situación, por mí nos volvemos a subir a la grúa", concluye.

Excepción.

Catalunya Ràdio sí que estuvo ayer en el Bernabéu. La emisora pública tiene un contrato con Mediapro que le garantiza "ejercer en plenitud los derechos radiofónicos". De esta forma, pese a que en un primer momento se solidarizó con el resto de emisoras, ya en el Barça-Villarreal entró en el Camp Nou, argumentando "que nuestra responsabilidad como radio pública nos obliga a retransmitir el partido", según su director Ramón Mateu.