Vallecas es la solución
El Zaragoza, a despegar con Postiga como referente

El 21 de junio de 2003 (Rayo, 0; Recreativo, 0), Vallecas fue el escenario del último partido del Rayo en Primera. Hoy, 11 de septiembre de 2011, el estadio del equipo franjirrojo volverá a albergar un partido de la máxima categoría, 2.637 días después.
El retorno del Rayo a Primera está marcado, además, por la primera de las de dos jornadas (la otra será la del choque ante el Levante del día 21), en las que el plebiscito entre la afición rayista decidirá el nombre del estadio vallecano.
En el terreno de juego, el Rayo presentará pocas novedades con respecto al once inicial que arrancó un punto del estadio de San Manés en la jornada anterior. Tamudo es el único de los últimos fichajes del equipo de Sandoval que apunta a titular. Los demás, léase Dani Pacheco y Raúl Bravo (Koke no ha entrado en la convocatoria), tendrán que esperar para debutar como jugadores del Rayo, al menos desde el inicio del choque, ante un Zaragoza que se presenta en Vallecas con el orgullo más que herido por aquello del 0-6 que le endosó el Real Madrid en La Romareda.
Más potencia.
Las circunstancias desde entonces han cambiado. El estreno del curso se produjo antes del cierre del mercado y ante uno de los dos adversarios megapotentes de la Liga. Los refuerzos de última hora le han servido al cuadro aragonés para afrontar con mayor optimismo lo que queda de campaña. La recuperación del orgullo pasa por ganar en Vallecas, un campo donde el Zaragoza ha puntuado en ocho de sus diez visitas.
La confianza del conjunto de Aguirre también se verá reforzada, al menos a priori, con la presencia de dos de sus cinco últimas incorporaciones (Hélder Postiga y Micael) en el once inicial. Luis García, Mateos y Juan Carlos también están preparados.
Noticias relacionadas
Aguirre citó a los 19 disponibles y hoy descartará
Con 20 futbolistas en la primera plantilla y la única baja de Edu Oriol, lesionado (rotura de fibras), Javier Aguirre decidió ayer convocar a todos los disponibles para el partido de hoy contra el Rayo. La expedición del Real Zaragoza partió de La Romareda en autocar a las cinco de la tarde rumbo a Madrid con estos 19 jugadores: Roberto, Leo Franco, Juárez, Paredes, Mateos, Lanzaro, Meira, Braulio, Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Barrera, Lafita, Micael, Zuculini, Abraham, Pintér y Ponzio. Por tanto, Aguirre deberá descartar hoy a un futbolista para seleccionar los 18 definitivos que se vestirán de corto en Vallecas. Probablemente, Mateos o Pintér son los que más posibilidades tienen de ver el partido desde la grada. Hoy, tras el partido, la expedición regresará a Zaragoza en autocar, con llegada prevista pasada la medianoche.




