Enrich baja de la nube a un Hércules sin mordiente

Liga Adelante | Hércules 0-Recreativo 1

Enrich baja de la nube a un Hércules sin mordiente

Enrich baja de la nube a un Hércules sin mordiente

fito gonzález

Mandiá hizo debutar a Aganzo tras una hora sin puntas

Hoy justo hace un año que el Hércules de Boquerón Esteban firmaba una de las gestas más importantes de su historia al vencer al Barcelona de Guardiola. Fue una alegría brutal. 365 días después, el herculanismo se levanta nostálgico, rumiando todavía una derrota ante el Recre que, junto al lamentable caso Samuel, deshincha un globo que hasta el miércoles volaba gracias a los triunfos ante el Cartagena, Deportivo y Alcoyano.

No fue peor el Hércules que en el partido contra el Cartagena que abría la Liga. El propósito era similar: tocar en el centro para abrir la defensa rival y que los mediapuntas blanquiazules entraran en ruptura. Pero esta vez no se acertó en los metros finales. Ni Míchel, en la primera mitad, ni Callejón, en la segunda, atinaron en dos claras ocasiones. Y cuando eso ocurre, es el momento que más en falta se echa a los delanteros. Hasta la salida de Aganzo, ningún punta nato del Hércules había pisado el campo en 240 minutos de Liga. Muy difícil ganar así dos partidos. Tres, un milagro.

Además, el ex celeste Álvaro Cervera llegó con la libreta bien estudiada: presión a la salida de balón de los centrales y repliegue posterior para sorprender a la contra. Y con esas dos premisas el Recre se llevó el máximo botín de Alicante. Fueron dos contras. Una en cada tiempo. En la primera, Juan Villar estrelló el balón en el poste. En la segunda, con el Hércules ya partido en dos, Pablo Sánchez le ganó la espalda a un desafortunado Samuel, centró y allí estaba Enrich que, con mucha fortuna, introdujo el balón en el marco de Falcón.

Con el marcador en contra y el killer Aganzo en el campo, el Hércules se lanzó a por el empate. Abel Aguilar no lo logró por un centímetro y Manolo estuvo a punto del autogol tras una internada de Peña. Pero la suerte esta vez fue esquiva con el Hércules.

Aganzo "Las excusas son para perdedores"

Llevaba tiempo sin jugar y eso se acusa. Hemos dejado de sumar tres puntos y hay que aprender de los errores ahora que aún estamos a tiempo. No hay que poner excusas con el calor ni con nada, eso es para los perdedores. Tenemos que tomar nota y aprender de lo que hemos fallado".-A.L.

Mandiá "La Copa lo ha dispersado todo"

Ha sido un partido difícil de jugar, con mucho calor y donde el balón no circulaba con rapidez. Sabíamos de la dificultad del Recre y al final quien marcara primero se iba a llevar el encuentro. El resultado final no ha sido justo. Los hechos de Copa lo han dispersado todo y de Samuel, sólo puedo hablar maravillas".-A.L.