NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga Adelante | Barcelona b - Deportivo

Duelo de talentos

La magia de Valerón se mide a la prolífica cantera culé

<b>AL MANDO. </b>Valerón está preparado para liderar el ataque del Deportivo ante el filial del Barcelona.
sanchofoto

El Depor visitó el Camp Nou por última vez la penúltima jornada de Liga y regresó con un 0-0 a A Coruña que a algunos les supo a permanencia y a otros, los que acertaron, a tragedia. Enfrente no estaban Messi, Xavi o Iniesta, sino un grupo de chavales que eran el futuro de la prolífica cantera blaugrana. Los blanquiazules se verán hoy con ellos de nuevo, pero en el Mini Estadi, con la sombra del Camp Nou de fondo como un duro golpe de realidad.

La batalla se presenta apasionante, con un duelo entre la magia de Valerón y la inagotable fábrica culé. El protagonista tiene que ser el balón, el fútbol, el talento de un veterano eterno frente al desparpajo y la falta de complejos de algunos chavales como Deulofeu, que hace sólo cuatro meses eliminaba al Juvenil del Depor en las semifinales de la Copa del Rey. Menudo salto.

Los de Eusebio llegan con la moral alta tras la goleada ante el Cartagena (0-4), aunque el Depor no le va a la zaga después del recital de Valerón y Lassad en Copa (5-1).

El gol.

Ese partido sirvió para que Riazor sonriese y el Depor mostrase un potencial que parecía dormido por el trauma del descenso. El Flaco dio una exhibición de pases milemétricos y Lassad marcó cuatro goles, una cifra prohibida para un blanquiazul desde el gran Bebeto. Ambos repetirán como pareja de ataque con la intención de que la experiencia triunfe sobre las ganas y calidad de la joven tropa blaugrana.

Oltra quiere victorias y medita apostar por dos zurdos para las bandas. Guardado, que no estuvo ante el Hércules, regresará a un once en el que parece que también estará Salomão. El extremo luso vuela y minuto a minuto va logrando reprimir su ansiedad con los consejos de Valerón, el hombre que hace de la pausa un arte.