Liga BBVA | Osasuna - Sporting
Mendilibar-Preciado: dos ideas paralelas en el Reyno
Los dos técnicos comparten estilos y objetivos similares
Osasuna y Sporting se enfrentan en un partido que tiene muchas similitudes, marcadas por la ideología de ambos técnicos. Mendilibar y Preciado exigen a sus jugadores los mismos valores de entrega, presión y concentración, al margen de los dispositivos tácticos. Los dos también coinciden en objetivos. El más relevante fue el de Nino, en una operación en la que el entrenador vasco presionó más que el cántabro.
Osasuna debuta ante su afición tras haber sumado un punto en un campo complicado, el Vicente Calderón, mientras que el Sporting aborda el encuentro tras haber perdido un partido de su Liga, ante un rival directo (la Real Sociedad, que ayer empató ante el Barça). Los dos equipos que hoy se enfrentan en el Reyno de Navarra tienen también esa vitola, al pertenecer al pelotón que tiene como primer objetivo eludir los tres últimos puestos.
Muchas bajas.
Mendilibar tiene las bajas de Riesgo y Nekounam, el portero titular y el centrocampista que aporta ideas. La solución es confiar en la juventud de Andrés Fernández y en la omnipresencia de Raúl García, en el día de su regreso a casa.
Por su parte, Preciado busca un cambio en su equipo, tras la decepción del primer partido: recupera a Rivera para darle los galones del equipo en el centro del campo, con dudas en la delantera y en la portería. Cuéllar puede desbancar a Juan Pablo y Trejo, uno de los refuerzos de esta campaña, y a Sangoy, el máximo realizador de la pretemporada gijonesa, pueden ser otras novedades, con lo que Preciado cambiaría casi a medio equipo respecto a la jornada inaugural.
Nino, obsesión del Sporting
Nino es una debilidad de Preciado, pero el técnico cántabro nunca pudo lograr tenerlo en su equipo. Las diferencias económicas impidieron en su momento la salida del Tenerife y el pasado verano no se apostó como deseaba el preparador rojiblanco. Nino se enfrentó en trece ocasiones al Sporting, con el Elche y el Tenerife, partidos en los que anotó seis goles. El último firmó la derrota del Sporting en el Heliodoro Rodríguez.