NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Braga y Benfica acortan distancias con el Oporto

Actualizado a

El Braga y el Benfica, este último con la ayuda de dos penaltis cobrados por el paraguayo Oscar Cardozo, se colocaron hoy a sólo dos puntos del campeón de la liga portuguesa, el Oporto, que no ha desperdiciado un solo partido.

La cuarta jornada de la liga lusa le dio también la primera victoria de la temporada al Sporting, que aprovechó la expulsión de un jugador contrario para remontar dos goles y ganar con un tercero en los últimos 16 minutos de juego.

El Braga estuvo hoy a la altura de sus mejores temporadas y ganó al Gil Vicente con comodidad, por 3-1, con la única consolación para el visitante del penalti anotado por el brasileño Claudio Carolino a un minuto de concluir el partido.

Este triunfo colocó en la tabla a los "guerreros del Miño" a la altura del Benfica, que derrotó el sábado al Vitoria de Guimaraes 2-1 gracias a los dos penaltis de Cardozo, que no aprovechó un tercer castigo.

En el estadio de la Luz, el Vitoria de Guimaraes mantuvo a raya a los lisboetas, pero logró convertir un único tanto por intermedio de su delantero brasileño Edgar Silva, en el minuto 63.

Con los otros partidos disputados hoy, el Beira Mar descendió al séptimo puesto de la tabla tras caer 0-1 ante el Unión Leiría, mientras Marítimo y Feirense sumaban victorias ante el Rio Ave y el Olhanense. Sporting logró entretanto su primer triunfo en esta temporada de liga con su difícil remontada ante el Pacos Ferreira, que acabó en 2-3.

El brasileño Michel da Silva marcó los dos goles del Pacos, que mantuvo en jaque a los leones lisboetas hasta que sufrió la expulsión de un jugador en el minuto 70 y el partido se dio la vuelta.

El ruso Marat Izmailov anotó el primero del Sporting cuatro minutos después, el brasileño Elias Trindade marcó el empate en el 77 y el holandés Ricky Van Wolfswinkel, que llevaba veinte minutos en el césped, coronó la victoria al filo del final de un partido duro, con nueve amarillas en total.

En encuentro adelantado jugado el viernes, Oporto consiguió su cuarta victoria en otras tantas jornadas con un rotundo 3-0 y dejó claro que no va a dejarse arrebatar el título con facilidad.

La derrota que infligió al Vitoria de Setúbal le afianzó en el liderazgo de la clasificación gracias a los goles del argentino Fernando Belluschi, el colombiano James Rodríguez y el portugués Joao Moutinho.