OSASUNA | LIGA BBVA

Osasuna no permite el acceso a las radios

El equipo navarro ha ofrecido a los periodistas la opción de acceder al estadio, pero con la condición de no poder informar del partido en directo, un ofrecimiento que ha sido rechazado.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Osasuna no ha permitido el acceso al estadio Reyno de Navarra, en Pamplona, a los profesionales de la radio, quienes han acudido al campo con un notario dos horas antes del comienzo del partido contra el Sporting de Gijón, en el marco del conflicto generado tras el canon establecido para retransmitir los encuentros.

El equipo pamplonés juega hoy su primer partido de la temporada en casa, ya que el de la primera jornada frente al Valencia fue aplazado por la huelga de los futbolistas, y el club se ha acogido al contrato audiovisual firmado con Mediapro para denegar el acceso a las radios tras la negativa de éstas a pagar el canon.

Los profesionales de las radios han acudido al Reyno de Navarra con un notario para levantar acta de la negativa de Osasuna de permitirles acceder al estadio, como ocurría hasta la pasada temporada, mientras que el club ha explicado que no están debidamente acreditados por la Liga de Fútbol Profesional.

Osasuna ha ofrecido a los periodistas de radio la opción de acceder al estadio, pero con la condición de no poder informar del partido en directo, un ofrecimiento que ha sido rechazado por los medios presentes por unanimidad.

El club les ha dado la opción de estar tras el partido en la zona mixta y la sala de prensa para las comparecencias de los protagonistas del partido, algo que ha sido rechazado por las radios también por unanimidad.

Los profesionales de la radio han asegurado que a pesar de estos impedimentos "habrá fútbol en la radio", retransmitiendo desde la grada o desde el estudio.

Noticias relacionadas

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ya anticipó el pasado viernes que el club está sujeto al contrato audiovisual y que no podía desmarcarse en este conflicto como lo ha hecho algún otro club.

"Ni podemos ni debemos. No lo vamos a hacer", aseguró Izco, quien precisó: "Tenemos vendidos los derechos audiovisuales en todos los soportes por todas las tecnologías a Mediapro y tienen que ser las empresas las que se entiendan con Mediapro".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados