Liga Adelante | Real Murcia-Almería
Dos vecinos obligados a sumar el primer triunfo
Iñaki, con lo justo: con trivote en el medio y Borja, arriba
Murcia-Almería. Partido de vecinos, duelo entre los dos últimos entrenadores 'ascensores' del Murcia, cartel de Primera no hace demasiado, choque bañado en calor... y sobre todo partido fundamental para el Murcia de Alonso que tras dos salidas en falso necesita la victoria a toda costa para que la falla no degenere en seismo, para que la grada que aún a pesar de los tropiezos se muestra moderadamente optimista no entre en depresión sin ni siquiera haber entrado en tiempo de Feria.
Llega el Almería dos puntos arriba pero a estas alturas puede ser hasta engañoso. Aterrizan los rojiblancos más enteros en número de efectivos y más cuajados ya que su once (aún a pesar de esas bajas que llora Alcaraz) es continuador del equipo que bajó hace unos meses de Primera. Por llegar hasta aterrizan los almerienses con la ventaja de seguir vivos en Copa pero todo esto puede carecer de sentido si al Murcia que se le ha negado la suerte (la del gol y la arbitral) mantiene su juego y mejora en la definición. A priori los grana llevarán el peso y el Almería, a pesar de que Lucas insiste en lo contrario, defenderá con todos los ciudadanos de la provincia dejando arriba a Ulloa.
Paciencia.
Por ello conviene ir a NC provistos de temple (y por supuesto de gorra y agua. ¿Por qué ese horario?). Ver a Iturra-Agui y Emilio ante Soriano y Bernardello; comprobar la fiabilidad de Jorge y Oriol ante Ulloa, confiar en que Pedro aparezca, en que Borja se estrene.. Duelos que son puras interrogantes que despejadas darán ganador al Murcia (entonces habrá paz) o al Almería (entonces puede descargar tormenta). Partido para jugar y sobre todo para ganar.
Alcaraz y Goitom, dos exgranas en NC
Lucas Alcaraz, el entrenador que fue capaz de firmar el ascenso más rápido de la historia del Real Murcia, vuelve a Nueva Condomina. Ya lo hizo con el Córdoba y ahora regresa en el banquillo del Almería. Además, en la expedición andaluza está también otro viejo conocido de la afición del Real Murcia, Henok Goitom. Los granas se lo vendieron al Almería por 2'5 millones de euros.
L. Alcaraz "La Copa no debe ser una excusa"
Este partido va a ser complicado por distintos factores, como el rival, el jugar fuera y nuestro desgaste por la Copa del Rey, pero no tenemos excusa ninguna para no ganar. Si queremos cumplir unos objetivos tenemos que ser competitivos en cualquier circunstancia. Es un encuentro que hay que ganar para entrar en una inercia positiva. Esta competición es muy larga pero hay que lograr cuanto antes el primer triunfo".
I. Alonso "Al final los resultados van a llegar"
Nos sentimos fuertes e ilusionados con el futuro a corto plazo, siendo conscientes de las bajas. El equipo se está dejando lo que tiene y más. Nos sentimos fuertes e ilusionados con el futuro a corto plazo, siendo conscientes de las bajas. Los resultados vienen fruto del trabajo. Nosotros creemos que con lo que estamos haciendo, los resultados llegarán. Nos tenemos que adaptar lo antes posible a la Liga".