NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de madrid | Un icono del celtic calienta el choque del jueves

Billy McNeill: "El Atleti es escoria, me pone enfermo"

La leyenda del equipo escocés no tiene pelos en la lengua y califica al equipo de Lorenzo como "asesinos que iban a destruirnos". Recuerda con estupor la violencia empleada sobre el habilidoso Jimmy Johnstone: "Sólo pensar en las patadas que recibió, me pone enfermo. Es repugnante"

<b>DURO. </b>Babacan le enseña tarjeta a Melo durante el partido.

El Real Madrid es la aristocracia del fútbol europeo, sin embargo sus vecinos son la escoria. Ni siquiera merecen compartir esa magnífica ciudad". Así comenzó ayer Billy McNeill su colaboración habitual en The Scottish Sun. El histórico capitán del Celtic se explayó de forma durísima contra el equipo rojiblanco al que se enfrentó en la semifinal de la Copa de Europa de 1974 al que, sin ambages, califica como "los animales del Atlético".

Capitán.

McNeill fue el primer jugador británico en levantar la Copa de Europa. Lo hizo en 1967 como capitán del equipo escocés con el que jugó desde 1957 hasta 1975, ganando 9 ligas, 7 Copas, 6 copas de la Liga y la mencionada Copa de Europa. Sin embargo, esta leyenda del fútbol escocés no olvida al club rojiblanco. "37 años después de su escandaloso comportamiento () en el Celtic Park, la mera mención del Atlético me llena de repugnancia", asevera McNeill, quien significa que "sólo pensar en las atroces entradas sobre Jimmy Johnstone me hace hervir la sangre".

El equipo colchonero se empleó sin titubeos en el partido de ida en el Celtic Park y Babacan, el árbitro turco, expulsó a tres jugadores rojiblancos (Panadero, Quique y Ayala). Pese a ello el Atlético consiguió rescatar un 0-0, pero McNeill se queja de las formas y de la táctica de Lorenzo, entrenador atlético. "Seleccionó a un equipo específico para destruirnos, asesinos que no iban a disputar la vuelta en España", afirma McNeill, que prosigue asegurando que "no podían competir con nosotros en habilidad y por eso optaron por echarnos del campo". McNeill recuerda con dolor las patadas sobre el ya desaparecido Johnstone: "El valor que Jinky mostró en contra de los matones del Atlético fue realmente sorprendente. () Si algunos de los golpes sobre Jinky hubieran sido en la calle varios de los animales del Atlético habrían acabado en la cárcel". Hoy a McNeill le provocaría "un enorme placer que el Celtic el jueves se saliera en el Calderón, aunque será difícil"