NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Atlético-Osasuna

Domínguez cumple 50 partidos en Liga con el Atlético

Tras ser llamado por Del Bosque

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Domínguez posa recordando su media centena en Liga.
felipe sevillano

Álvaro Dóminguez cumplirá esta noche en Mestalla 50 partidos en Liga con el Atlético. El campeón de Europa Sub-21 lo hace, además, tras ser citado por primera vez por Vicente del Bosque con la Selección absoluta. "Ha sido una semana de experiencias muy bonitas y 50 en Liga es una cifra especial, más aún conseguirlo en el Atlético y con 22 años; espero jugar muchos más como rojiblanco", asegura el central.

Pese a su juventud, ha conseguido como titular la Europa League y la Supercopa de Europa, pero siempre mantiene los pies en el suelo. "Mi familia me ha enseñado a digerir los éxitos y también a no ponerme techo. He conseguido triunfos, he tenido suerte, aunque cuanto más trabajo más suerte tengo. Pero también he pasado momentos duros por los que cualquier otro hubiera arrojado la toalla", explica el central que mantiene cada día como lema "no sueñes tu vida, vive tus sueños". El suyo comenzó en el Atlético, donde llegó a los 12 años, después de que el Real Madrid le diera la baja. Hoy es uno de los capitanes del Atlético y un ejemplo para una cantera con, cada vez, más presencia. "Estamos consiguiendo, poco a poco, que sea la espina dorsal. Así tiene que ser porque los que vienen de abajo aportan esa unión que vincula al equipo con la afición", expresa con orgullo Domínguez.

El defensa ha jugado 49 partidos de Liga, 12 de Copa, 16 en la Europa League y 5 en Champions para un total de 82. De entre todos ellos el jugador destaca "los duelos con el Liverpool, tanto el de mi debut como también la doble eliminatoria contra ellos en semifinales de la Europa League. También la Supercopa de Europa, cuando jugué de lateral. Aunque también me quedo con alguna derrota dolorosa, la de Stamford Bridge ante el Chelsea me hizo aprender y madurar mucho".

"Soldado es listo y agresivo"

Domínguez es uno de esos futbolistas que se toman muy en serio su trabajo y acostumbra a analizar a los delanteros que le toca defender. "Veo mucho fútbol en casa, de España y de otras ligas. Me fijo en los delanteros y sus movimientos, cómo les gusta desmarcarse, sus estilos y las zonas a las que caen..., es mi trabajo", se sincera Domínguez, que ya ha analizado a Soldado, su principal objetivo hoy. "Es un delantero con un físico potente, muy listo. Sabe desmarcarse muy bien y sobre todo es muy agresivo. Será difícil frenarle, pero esperemos que ni él ni el Valencia tengan su día y nos traigamos la victoria", explica con detalle un Domínguez que una vez más tendrá que tratar de frenar a la estrella rival.