NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Me gustaría no tener que fichar en enero"

J. Sillés
Actualizado a
"Me gustaría no tener que fichar en enero"

¿Será Kaká titular?

No digo nada del once.

¿Hay caso Neymar?

Para mí no existe este asunto. Me molesta que me pregunten por un tema con el que no tengo nada que ver. No hablo de jugadores de otros clubes.

¿Asume la responsabilidad como mánager de que Altintop no haya debutado?

Un mánager no es un doctor. No es mi responsabilidad los exámenes médicos que se hacen antes de fichar. El mánager sabe lo que es un buen negocio. Y un buen negocio es un jugador que viene a coste cero. Dentro de un par de meses no estará lesionado. Tengo la garantía del departamento médico de que estará a tope. Es un jugador que tiene tres años de contrato y está lesionado tres o cuatro meses.

¿Cómo se gestiona un grupo cuando se puede ganar la Décima o la Liga?

Yo no gestiono nada. Hago mi trabajo y los jugadores el suyo. Lo que decimos sale del corazón, tenemos objetivos altos. Digan lo que digan, es con distancia el mejor club de la historia del fútbol, o más pragmáticamente, el mejor club del mundo. Gestión es trabajar cada día y jugar con intención de ganar siempre.

Se han inscrito a 23 futbolistas, ¿descarta alguna incorporación en enero?

No porque no controlo ni el destino, ni las lesiones, ni los problemas que pueden pasar desde aquí hasta el 31 de enero. Me gustaría no fichar a ningún jugador porque significaría que no hay lesiones graves y podemos competir con estos jugadores hasta final de temporada.

¿Vio algo diferente en Enzo?

Deben ser unos 20 jugadores los que han debutado ya desde que yo he llegado. Y más de 40 los que se han entrenado. Enzo es hijo de un señor que se llama Zidane. Hoy se entrena Jesé y Nacho que son hijos del señor Rodríguez y del señor Fernández y no se hará una historia de eso.

¿Cómo ha visto a Higuaín? ¿Está cerca de Benzema?

Tengo dos delanteros centros muy buenos en los que tengo gran confianza y no he sentido necesidad de fichar a otro. Podemos jugar con los dos a la vez, aunque lo normal es que lo haga sólo uno, porque es nuestro modelo de juego. Estoy contento con los dos.

¿Pueden plantar cara el resto de clubes a Barça y Madrid?

Al Barça no sé, al Madrid todos. Todos nos pueden ganar.

¿Cómo está la relación Carvalho-Pepe?

Es un problema muerto y enterrado.

¿Le da envidia que el Parlamento catalán haya premiado a Guardiola?

Me haces reir.

¿Le preocupa que la jornada de selecciones pueda afectar a su equipo?

El hecho de que el segundo partido de las selecciones se juegue el martes y no el miércoles es una ayuda. Hay más tiempo para recuperar. No ha habido preparación para este partido, al contrario que el adversario que estuvo más tranquilo. Esperamos jugar bien y aumentar nuestra empatía con la afición.

¿A qué se refiere cuando dice que hay gente que vive bien en la oscuridad?

Me refiero a que yo no soy de ese grupo.