Liga BBVA | Sporting
"El partido soñado: el que ganamos en el Bernabéu"
Miguel de las Cuevas cumplirá 100 choques en Primera
Miguel de las Cuevas jugará su partido liguero 100 en Pamplona. El alicantino debutó en Primera División el 3 de febrero de 2008, con el Atlético de Madrid, en un encuentro contra el Murcia, en el Vicente Calderón, al sustituir a Simao. Desde entonces ha disputado 24 encuentros con el conjunto colchonero y 75 con el gijonés. De aquel partido, mañana tendrá enfrente a Raúl García, que era compañero suyo aquel día. De las Cuevas manifestó que "para mí tiene un significado especial, porque cuando eres pequeño siempre sueñas con el debut, pero no piensas en llegar al centenar de partidos". Recuerda que "en el Atlético pasé una época mala, por una lesión importante y es cuando no piensas en que puede llegar un momento como este".
El sportinguista valora "un partido con un número redondo, como es este caso, porque me voy a acordar siempre y voy a guardar la camiseta". Asimismo, agregó que "habrá más partidos, pero este es como cuando consigues el primer gol". También espera "guardar el balón del partido si marco, porque será superemotivo, aunque lo importante es que el equipo gane, porque será el mejor recuerdo". De las Cuevas tiene palabras de "agradecimiento para el míster, el cuerpo técnico y, sobre todo, al Sporting, porque desde que llegué, siempre confió en mí". Repasando sus partidos, comentó que "el debut en El Molinón fue muy bonito, pero el partido soñado fue el que ganamos en el Santiago Bernabeu, donde marqué el gol del triunfo".
El delantero canario Carmelo está a la espera
También Carmelo está a un partido de convertirse en centenario, pero no ha entrado en ninguno de los ensayos que Preciado ha realizado a lo largo de la semana y ni siquiera es fijo en la lista de convocados para el viaje a Pamplona, aunque fue uno de los que llegó a un acuerdo en julio para la prórroga de su contrato. El canario ya pudo ser centenario en la campaña pasada, pero no intervino en las cuatro últimas jornadas y tampoco en la inaugural de la actual. Sólo cuatro jugadores de la plantilla llevan más de 100 partidos disputados en la Liga de los Ases. Son Rivera, Juan Pablo, Bilic y Barral. Con 92 participaciones figura Eguren. Algunos jugadores también superaron el centenar, pero fue en otras ligas, como son los casos de Sangoy, Gregory y Novo.