LIGA ADELANTE | GUADALAJARA 2 - HUESCA 1
El Huesca tampoco logra puntuar en Guadalajara
La SD Huesca dejó un poco más claro en Guadalajara por qué todavía no ha puntuado en la Liga Adelante, en la que lleva encajados siete goles por tan sólo uno a favor.
La SD Huesca dejó un poco más claro en Guadalajara por qué todavía no ha puntuado en la Liga Adelante, en la que lleva encajados siete goles por tan sólo uno a favor, y hoy vio alejarse a un rival directo por la permanencia a siete puntos. La escuadra de Carlos Terrazas repitió once de nuevo, tras la curiosa alineación a última hora de Javi Soria en la medular, ya que el conquense vio la tarjeta roja el miércoles en Almería, en partido de Copa del Rey. Con la movilidad de Ernesto y ciertas dudas iniciales en la defensa visitante, el Guadalajara metió pronto atrás a los oscenses. Antes de cumplirse dos minutos de juego el extremo madrileño ya lanzaba una falta desde la frontal que Bernardo detuvo junto a su palo izquierdo.
Cuando más asustaban las estiradas de los aragoneses a la parroquia alcarreña, llegó el primer gol del Guadalajara, obra de Aníbal, quien se libró de la marca de Corona y remató en el área pequeña un servicio perfecto de Ernesto, a saque de falta. El gol desconcertó a los de Ángel Royo, lo que permitió a los locales ofrecer a la grada sus mejores minutos. El segundo se mascaba en el ambiente, y de nuevo marcó el Guadalajara. Un balón entre líneas llegó a las botas de Ernesto, quien batió a Bernardo por bajo en su salida.
En la reanudación, el técnico del Huesca movió el banquillo, poniendo en el césped al lateral Toni y al delantero Roberto, en sustitución del veterano Clavero y del sancionado Corona, que portaba una amarilla y andaba algo desquiciado con Aníbal. Los oscenses jugaban con dos puntas, Roberto y Tariq. Se notó y mucho la salida del mostoleño. Sastre bajó a la posición de central y dirigió el grupo Helguera, ayudado por Camacho. El Guadalajara dio un paso atrás, amparado en su ventaja en el luminoso y confiado en rematar el envite en alguna contra, y el Huesca apretaba para intentar recortar la diferencia cuanto antes. A falta de media hora para la conclusión, Ángel Royo puso toda la carne en el asador dando entrada al habilidoso extremo Javi Martínez.
El debutante Harper pudo conseguir el tercero al filo de la media hora del segundo tiempo, tras una galopada y una pared con Aníbal, pero el escocés se fue escorando, perdió ángulo y remató sin fuerza. A falta de cinco minutos para la conclusión, Antonio Moreno fue expulsado por agredir a Roberto en el área. Camacho transformó el penalti y dio algo de emoción a una aburrida segunda mitad.