NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Gea

"Me pareció algo normal que la Prensa me criticase tras los fallos"

Acaba de llegar a uno de los grandes de Europa, el Manchester United, y poco a poco se está aclimatando. De su nuevo destino le parece increíble todo: "La afición, el club, la atmósfera, las instalaciones, todo es de otro mundo", y sólo piensa en disfrutar y aprender de esta nueva experiencia.

De Gea.

¿Qué tal lleva el inglés?

Bueno, vamos mejorando. Es difícil aterrizar en un país distinto y con un idioma diferente, pero poco a poco lo iré cogiendo. Todo es acostumbrarse. Eso no me preocupa.

¿Es tan grande el Manchester United como parece?

Desde luego. Aquello es increíble. El club, la afición, las instalaciones, la atmósfera, todo es de otro mundo. Enseguida tienes la sensación de que perteneces a un club muy grande. Estoy disfrutando un montón de la experiencia y trato de sacarle partido a cada día que pasa. Me siento muy contento. Creo que las cosas me pueden ir bien.

¿Cómo se toma este primer año en su nuevo club?

Pues con la idea de acoplarme lo antes posible. Quiero aprovechar cada instante, cada entrenamiento, cada partido, para integrarme un poco más y hasta el momento estoy disfrutando un montón. Tengo que rentabilizar cada oportunidad de mejorar.

El problema es que en un equipo como este apenas hay tiempo para aclimatarse

Lo sé. Estamos hablando de uno de los mejores clubes del mundo y eso siempre conlleva presión e inmediatez en los resultados. Pero, aún así, es lógico que al principio las cosas me resulten un poco diferentes. Tengo compañeros nuevos, el fútbol que se practica es distinto al de España, llevo apenas dos meses entrenándome con la defensa a la que luego tengo que hablar en los partidos Seguro que poco a poco todo irá siendo más fácil para mí. Estoy convencido.

¿Qué tal le han integrado en el vestuario? ¿Quién le ha ayudado a hacerlo?

Todos los compañeros son muy abiertos, hay muy buen ambiente, y eso hace que sea más fácil integrarse. En ese sentido estoy muy contento porque desde el primer día me he sentido como uno más dentro del grupo. Me ayudan en todo y así da gusto.

¿Y Ferguson?

También. En cuanto estás con él te das cuenta de que tiene una personalidad impresionante. A mí me sorprendió enseguida su amabilidad, al igual que la del resto de compañeros. Es gente muy educada y que te da todo lo que tiene. Por eso digo que es mucho más fácil adentrarse así en un equipo nuevo que no al contrario.

Más problemática puede ser la Prensa ¿Le disgustaron las críticas que se vertieron sobre su persona tras cometer algún fallo en sus primeros partidos?

No, me pareció algo normal. Cuando haces las cosas mal, aunque sean un par de errores, la Prensa está en su derecho de criticarte. Mucho más cuando eres portero, que permaneces en el punto de mira siempre. Lo que sucedió es algo normal y no pasa nada. Ahora está en mi mano cambiar esas críticas negativas del principio en elogios.

¿Cómo se le da la vuelta a esta situación inicial?

Mejorando en cada entrenamiento y en cada partido, pero sobre todo manteniendo intacta la confianza en mis posibilidades y en lo que pueda aportar al equipo desde la portería. Estoy rodeado de gente muy buena y eso significa que podemos hacer cosas importantes este año. Debemos tener fe e ilusión en lograrlo. Sólo así seguiré creciendo como portero y teniendo la confianza necesaria como para ser una pieza clave.

¿Con qué títulos sueña cuando se cambia en los vestuarios de Old Trafford?

De entrada con la Premier, que es la corona que defendemos como campeones y que es lo que nos atañe semana tras semana. Luego también con las dos Copas, la Carling y la FA. Y, por supuesto, con la Champions, aunque parezca que todavía queda lejos la gran final de mayo. Es decir, hay que aspirar a todo y tenemos equipo como para hacerlo. Intentaremos conquistar cuantos títulos podamos.

¿Y la Selección? ¿Es un objetivo también para este año?

Llegar a la Absoluta es muy complicado. Ya he dicho muchas veces que la portería española atraviesa el mejor momento de su historia y es un hecho. No hay más que ver qué cuatro porteros maneja Del Bosque: ¡Casillas, Valdés, Reina y Diego López! Pero bueno, yo aún estoy en edad Sub-21 y eso me permite jugar con el segundo equipo. Me centraré en hacer una buena fase de clasificación para la Eurocopa de 2013 y luego ya se verá. Ojalá sirva para llegar algún día a la Absoluta.