NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Alves

"Si puedo ayudar para traer a Neymar, lo haré"

El lateral azulgrana habló sobre Neymar, a quien defendió de los que aseguran que no tiene un buen comportamiento fuera del campo. Para Alves, su compatriota encajaría a la perfección en un equipo como el Barça.

Dani Alves.
rosales

Qué puede decir sobre el caso de Neymar?

Si de mí dependiera, ya estaría aquí. Tengo una debilidad con él. Soy su amigo y quisiera tenerlo a mi lado. Decida lo que decida lo apoyaré. No me gusta que se digan cosas falsas de él. No es verdad que tenga mal comportamiento, es un trozo de pan.

¿Qué le ha molestado de todo lo que se ha dicho sobre él?

No me sentó bien que se ensuciara su imagen. Tiene 19 años y está viviendo cosas que no son normales en chicos de su edad. Se le quiere perjudicar. Si queremos que venga al Barcelona su imagen debe estar limpita (sic). No sé con qué intención se le está criticando. Pero lo cierto es que se está riendo mucho de todo lo que está saliendo en la prensa española. Me dice que muchas de las cosas que salen no las ha dicho.

¿Le reveló algo sobre su futuro?

Lo que hablo con él me lo guardo para mí. Vaya donde vaya seguiré siendo su amigo. Si puedo ayudar a que venga, délo por hecho. Pero si se va a otro lado no pasaría nada.

Cambiando de tema, ¿qué le parece que Messi lo esté jugando todo?

A un jugador como él hay ponerlo a jugar siempre. Para nosotros es positivo que esté a ese nivel y no se lesione nunca. Es un gusto correr para Messi y jugar para él. Estamos encantados de hacer los esfuerzos que hagan falta por él.

¿Les ha sorprendido la rápida adaptación de Cesc y Alexis?

De Cesc, no, porque estuvo aquí mucho tiempo y conoce bien la casa. Lo de Alexis sí sorprende. Pero es lo que tienen los cracks del fútbol.

¿Qué le parece la iniciativa de Del Nido?

El presidente defiende sus intereses y muchas veces no hay que hacerle mucho caso (risas). Trata de defender a su equipo y yo jamás tendré palabras malas contra él.

Ha amenazado con sacar un equipo de juveniles para enfrentarse a ustedes. ¿Lo ve capaz?

No creo, pero viniendo de él tampoco me extrañaría (risas). No comparto con él que estemos en una Liga de mierda. Lo viví desde el otro lado y lo que marca la diferencia son los jugadores. No el dinero.

¿Es cierto que le llegó una oferta del Anzhi ruso?

Algunos de esos rumores eran fundados, pero no es una cuestión de dinero. Si fuera por eso no estaría ya aquí. El proyecto del Barça durará mucho tiempo y quiero seguir en él. Cuando vea que ya no encajo en él, me buscaré otro club. Mi sueño es colgar las botas aquí, aunque soy consciente de que algún día terminará.