Paulo Bento
"Debería pedir disculpas a los portugueses, fue un acto grave"
¿Esperaba que Carvalho le llamara mercenario?
Quiero cerrar este asunto. No me perturbó el hecho de que me llamara mercenario porque mucha gente recibe dinero por prestar servicios en el deporte. Lo que lamento es su estado emocional cuando dio esa entrevista después del tiempo que había pasado tras cometer una infracción muy grave.
¿Qué pasó?
Pepe realizó el trabajo de recuperación en el gimnasio y no con el equipo por unas molestias en el tendón de Aquiles. El martes se entrenó con todos y esa tarde decidimos no forzarle por los dolores que tenía y esperar al miércoles. Eso ocurre con Pepe y con otros jugadores, ya pasó con Carvalho. No puede comparar una situación de un colega que vivió él mismo tres meses atrás, pero que por iniciativa propia no jugó de titular ante Noruega.
¿Carvalho se equivocó?
Todos tenemos el derecho a equivocarnos. Pero también debemos tener conciencia del error que cometemos.
¿Debe pedir disculpas?
No a mí, sino que debe pedírselas a los portugueses por un acto irreflexivo grave. Se ha perjudicado a él y a todos.
¿Intentó hablar con usted?
En la entrevista que él dio confirmó que no habló conmigo. En siete años de carrera he hablado siempre con los jugadores que así lo han querido.
¿Regresará a la selección?
Respeto su gran trayectoria en la selección y en los equipos donde estuvo. Pero no tenemos sólo derechos, sino también deberes. Tomaré decisiones. Su acto tiene la consecuencia que él dictó. Si alguien cerró las puertas a la selección fue él, no fui yo ni nadie de la federación.
¿Pedirá que le suspendan?
Es una decisión de la federación y la respetaré. Si me piden una opinión, diré que no.
¿Es capaz de perdonarle?
En el plano personal hablará conmigo cuando quiera. Otra cosa es la parte profesional. No voy a cambiar mi opinión.
¿Habló con Mourinho?
Sólo he hablado una vez. Si alguien me pide una opinión, diré que no debe ser sancionado. Somos un país muy pequeño, pero con demasiada intriga. Nos gusta el conflicto.