NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente busca el gol y el Athletic, renovarle

Buena parte del éxito del Athletic depende de Fernando Llorente. El riojano anda sin puntería desde julio y necesita un gol como el comer. Josu Urrutia quiere apuntalar su proyecto ampliando el contrato del goleador, que finaliza en 2013. Es el momento de negociarlo.

<b>MUY VIGILADO. </b>Todos los rivales del Athletic, como el Trabzonspor, saben que Llorente es el león a frenar para neutralizar a los de Bielsa.

F ernando Llorente no anda fino de cara a puerta. Basta con analizar los números que ha hecho desde el verano tanto con el Athletic como con la Selección. Tras un esperanzador debut en Alzira, donde marcó dos goles en minutos y Bielsa apenas le dejó media hora sobre el campo, no ha vuelto a acertar. Son ya ocho los partidos de sequía, seis con los leones y dos con España, frente a Italia y Liechtenstein. En Logroño buscó la red con tanta fe ante sus paisanos que dejó ver toda la ansiedad que lleva dentro. Vive del gol y sus claros desaciertos frente a Trabzonspor y los del Principado hacen planear dudas sobre su estado anímico.

Si Llorente vive del gol, el Athletic respira por él. De ahí que haya decidido que es momento de emprender una negociación para ampliar su contrato, que termina en 2013. Macua abrió las negociaciones antes de los comicios, pero no avanzó, probablemente, por sus peticiones económicas. El nuevo presidente aireó ayer sus intenciones: "Partimos de la premisa de que Llorente quiere al Athletic, de que es un jugador hecho aquí y que a nosotros nos interesa. En principio, somos optimistas y creemos que vamos a llegar a un acuerdo", comentó Urrutia.

Un gol al Espanyol. El Espanyol no es precisamente un rival que traiga buenos recuerdos a Llorente más allá de que debutase como león contra él a las órdenes de Valverde. Y es que únicamente le ha marcado un gol, el año pasado en San Mamés. Quizás Cornellá sea el escenario de su despegue.