Liga BBVA | Espanyol

"El malestar por Osvaldo se cambia con victorias"

Pochettino: "Hay que creer en el equipo y en su fuerza"

<b>PROTAGONISTA. </b>Pochettino, ayer, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Ganar es la mejor medicina para curar los males en el fútbol, y posiblemente la única. Después del ajetreado mercado de verano, de la tormentosa salida de Dani Osvaldo y los cambios en la plantilla en un 31 de agosto frenético, Mauricio Pochettino pasó revista con dos ideas principales como pilares de su discurso: el técnico palpa el pesimismo pero lanza un mensaje de confianza en el grupo... Expresiones crípticas en la jornada 2.

"La salida de Osvaldo creó un malestar en la afición. Como entrenador es entendible. Pero tenemos que darle la vuelta a la página y creer en el equipo y en nuestra fuerza", explicó, a lo que luego añadió: "El malestar que hay por Osvaldo se cambia con victorias. Cuando estas lleguen, la gente cambiará su estado de ánimo. Tras perder en Mallorca, es normal que haya desencanto", repitió el entrenador.

Aunque el equipo vive sin Osvaldo, a quien prefieren borrar del mapa, Pochettino invita a la reflexión a todos los estamentos del club y no culpa únicamente al jugador, como si había hecho Joan Collet recientemente. "Todas las partes tienen su responsabilidad. Hay que hacer autocrítica. No hay que culpar sólo a una de las partes". Por último, el entrenador reconoció que Osvaldo no le avisó de que ya no quería entrenarse más.

Noticias relacionadas

"Este grupo es competitivo y tenemos ilusión"

"Estamos satisfechos con lo que tenemos. La desgracia nos llegó con la lesión de Mattioni y eso trastoca. Estamos evaluando a ver qué hacemos. Ha llegado gente con experiencia que aportará cosas humanas y futbolísticas. Hay que mirar el futuro con optimismo", se arrancó Pochettino, intentando ver el vaso medio lleno. La dirección deportiva se está planteando una incorporación después de la lesión de Mattioni, que le hará perderse nuevamente la temporada. El entrenador explicó que el delantero del Ajax El Hamdoui estuvo en Barcelona negociando con el club porque el área técnica lo creía un futbolista de futuro e importante. "Pero no se pusieron de acuerdo y se esfumó esta opción", lamentó el entrenador, quien ayer dejó claro de manera implícita y con ejemplos como éste último que las carencias económicas le han jugado una mala pasada a la entidad a la hora de confeccionar la plantilla. Pochettino valoró positivamente que el vestuario decidiese nombrar cuarto capitán a Pandiani. "Nuestra baza es el trabajo", finalizó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados