Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Cataluña entrega su Medalla de Honor a Pep Guardiola

BARÇA

Cataluña entrega su Medalla de Honor a Pep Guardiola

Cataluña entrega su Medalla de Honor a Pep Guardiola

Guardiola recibió el reconocimiento de Cataluña en un auditorio repleto. Asistió emocionada su familia. Artur celebró "que este país sea capaz de parir gente tan sana y firme como Pep".

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha aprovechado su discurso en el Parlamento de Cataluña,

donde hoy ha sido distinguido con la Medalla de Honor de la cámara, para lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad catalana: "Si nos ponemos a currar, somos un país imparable".

El acto de entrega de la máxima distinción que otorga el Parlament, ante un auditorio repleto de personalidades políticas y de gente vinculada al deporte, así como de los allegados de Josep Guardiola, ha servido para iniciar las celebraciones con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, el 11 de septiembre.

Impecablemente vestido a la entrada al acto, Pep Guardiola recibió dos besos de Joan Gaspart. En la entrega de la medalla de honor, en la categoria de oro, del Parlament también estuvieron el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el ex presidente Montilla y el ex alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, además del actual presidente del Barça, Sandro Rosell.

Evarist Murtra, ex directivo azulgrana y máximo valedor de Guardiola en el Barça, empezó el acto diciendo que Guardiola "es una persona culta, cívica y abierta que ha sabido transmitir los valores del club: deportividad, trabajo en equipo, esfuerzo, etc".

"Con solo 40 años es un referente de nuestro equipo; conocí a Guardiola en 2003 y nos pareció apropiado tener una conversación de la que saqué varias conclusiones, entre ellas que estaba delante de una persona muy educada y muy interesada en cómo iba el club a pesar de la distancia", añadió.

"La humildad es una característica que ha sabido transmitir. La medida en la victoria, la autocrítica cuando corresponda y sobre todo el respeto al rival, también. Todo ello hace que Pep sea un ejemplo", subrayó. Tras él, se ha repasado toda la vida del técnico azulgrana, desde su entrada en en 'La Masía' hasta ahora.

En la sala le escuchaban entre muchos otros sus padres y su mujer, que no han podido reprimir la emoción ante los elogios que le ha dedicado el resto de personalidades que han tomado la palabra. "Aunque no quieras ser ejemplo, lo eres. Sigue siendo como eres", le ha pedido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para quien su particular "instante de oro" es "comprobar que este país es capaz de parir gente tan sana y firme como Pep".

También se ha leído un mensaje del cineasta madrileño David Trueba, que se ha deshecho en elogios hacia el entrenador del Barça: "Enhorabuena por ser como eres, mérito mucho mayor que cualquier otro", ha concluido.