NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chelsea | fútbol

Villas-Boas: "Torres está en el Chelsea para triunfar"

"Fernando está aquí para triunfar a nivel local e internacional", apuntó el técnico, que pretende "sacar lo mejor" de sus jugadores y "dejarlos libres para que exploten su talento".

Actualizado a
Villas-Boas: "Torres está en el Chelsea para triunfar"

El entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, expresó hoy su confianza en Fernando Torres después de que fuese excluido del último partido de la selección española y dijo que el delantero madrileño juega en su equipo "para triunfar".

"Fernando está aquí para triunfar a nivel local e internacional", apuntó Villas-Boas, quien aseguró que lo que pretende con todos sus jugadores es "sacar lo mejor" de ellos y "dejarlos libres para que exploten su talento".

Además de Torres, otro de los puntales del Chelsea, el centrocampista Frank Lampard, tampoco jugó de inicio uno de los últimos partidos de la selección inglesa frente a Bulgaria, por primera vez desde 2007.

Al respecto, el entrenador portugués no quiso poner en cuestión las decisiones de los seleccionadores español, Vicente del Bosque, y del equip

o inglés, Fabio Capello, de los que dijo que "tienen que decidir pensando en lo que es mejor para su equipo".

"Eso es lo que hizo Capello y lo que hizo Del Bosque, y es lo que hacen todos los entrenadores", apuntó. Fernando Torres fue el fichaje estrella del Chelsea en enero pasado con un traspaso de 58,5 millones de euros, el tercero más alto de la historia, pero hasta ahora solo ha marcado un gol con la camiseta de los "blues".

En las tres jornadas que van de Premier League, el madrileño tampoco ha anotado, si bien Villa-Boas lo ha incluido siempre en el equipo titular.

Este año el Chelsea ha fichado además a otros dos jugadores españoles, el ex valencianista Juan Mata, compañero en la selección de Torres, y Oriol Romeu, de 19 años y procedente de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Pero André Villa-Boas no cree que ello vaya a beneficiar el rendimiento de Fernando Torres.

"Se trata de amistad y de una relación social fuera del campo, no de algo relacionado con el fútbol. Así que no creo que vaya a beneficiarse o no de la situación", indicó el técnico portugués.