ANTIVIOLENCIA
Barça-Milan, Atlético-Celtic y Villarreal-Bayern, alto riesgo
Según informó el CSD, la Comisión acordó también proponer un multa de 4.000¤ para el Sevilla por deficiencias en sus medidas de control de acceso.
La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo los partidos de la Liga de Campeones Barcelona-Milan y Villarreal-Bayern Munich, así como el encuentro de Liga Europa Atlético de Madrid-Celtic de Glasgow que se jugarán la semana próxima.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión acordó también proponer un multa de 4.000¤ para el Sevilla por deficiencias en sus medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción de un bote de humo y una bengala que fueron encendidos en el partido de liga contra el Málaga.
El Sevilla, propuesto para sanción en otra ocasión anterior por hechos similares, ha sido objeto además de otra propuesta de multa en cuantía de 3.500¤ por el mismo motivo y no impedir que en el partido de la Liga Europa contra el Hannover 96 se introdujeran en su estadio dos botes de humo y una bengala que también se activaron.
Entre las decisiones de la comisión hay otra propuesta de multa de 3.500¤ para un club de Primera división, el Granada, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores y no evitar la introducción en su estadio de dos latas de cerveza y una botella con alcohol en el partido de Liga contra el Betis.
El Levante es el otro club de Primera que ha sido propuesto para recibir una multa de 3.500¤ por el mismo motivo, al no impedir que en el partido amistoso contra el Peñarol fueran introducidas en el recinto deportivo dos bengalas que posteriormente fueron activadas.
Entre las sanciones para aficionados destaca una multa de 10.000¤ y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a un aficionado identificado como cabecilla de un grupo violento que en el encuentro Sporting de Gijón-Génova participó en una pelea multitudinaria y llevaba consigo objetos contundentes para agredir a los seguidores del equipo visitante.
Antiviolencia también se pronunció sobre los incidentes que ocurrieron en el partido de la eliminatoria de promoción de la pasada temporada entre Elche y Xerez jugado el 4 de junio y propuso multa de 6.000¤ y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a cada uno de los 8 aficionados identificados que provocaron una gravísima alteración del orden público en el campo, donde arrancaron y lanzaron asientos contra los agentes policiales.