NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

"No es justo que el caso Carvalho penalice al Madrid"

"Los jugadores se van un día y vuelven una semana después. Durante este espacio de tiempo el jugador no es mío, Carvalho es de Portugal, Benzema de Francia y nosotros sólo tenemos que perder", dijo el entrenador blanco.

"No es justo que el caso Carvalho penalice al Madrid"
Daniel Sastre

Jose Mourinho cree que el Real Madrid no debe sufrir las consecuencias del caso Carvalho. El entrenador del Real Madrid, en una entrevista concedida a la agencia de noticias 'Lusa', asegura que el asunto es totalmente externo al club blanco, y como tal, espera que no le afecte ni en forma de sanción ni en ningún otro sentido.

"La única garantía que tiene el Real Madrid es que es un problema que ocurrió en la selección, y no en el Madrid. Como tal, el Real Madrid no lo comenta y, como tal, el Real Madrid no contacta y, como tal, el Real Madrid no espera ser contactado y, como tal, el Real Madrid vive completamente aislado de un problema que existió fuera del contexto del Real Madrid", dijo el portugués.

Mou dijo que "hay leyes que no siempre son correctas", y en su opinión es "incorrecto a todos los niveles que un club sea penalizado por un problema que no es suyo". Además aseguró que la relación entre Carvalho y Pepe "es óptima, como siempre", y ha señalado que lo ocurrido "no puede tener reflejos en el vestuario del Madrid, ya que se trata de realidades diferentes".

El entrenador madridista además criticó la indefensión de los clubes ante las selecciones nacionales. "Los jugadores se van un día y vuelven una semana después. Durante este espacio de tiempo el jugador no es mío, el jugador no es nuestro, Carvalho es de Portugal, Benzema de Francia y nosotros no tenemos nada que ganar, sólo que perder. Vuelven lesionados y se pierden largos periodos de competicón con su club, que es su verdadera empresa".

Confirma que no recurrirá ante el TAS

Mourinho además confirmó que no recurrirá la sanción que impuso la UEFA de cinco partidos, posteriormente reducida a tres. "No recurro. Ya tuve una victoria que no esperaba, una victoria que significa mucho, mucho, mucho para mí". Además critica al organismo que le sancionó en su día: "Un tribunal que no es un tribunal en su verdadera acepción de la palabra, no es un tribunal democrático, no es un tribunal en el que te puedas defender de un modo libre, equilibrado, en igualdad de condiciones con quien te acusa".

Marcelo es probablemente el mejor en su puesto

En el plano deportivo, el técnico merengue se deshizo en alabanzas hacia Marcelo. El luso asegura que "es probablemente el mejor del mundo" en su puesto, "principalmente en el ataque".

Sobre la contratación de Fabio Coentrao, que llegó a cambio de 30 millones de euros, Mourinho dice que se le fichó "porque da muchas opciones con un rendimiento alto", y que actualmente se la ha situado en el centro del campo "porque el equipo tiene esas necesidades debido a las lesiones".

Respecto a los fichajes realizados este verano, cree que el Madrid "ha gastado poco porque las cosas se hicieron bien la temporada pasada. Aunque pueda parecer lo contrario el Madrid gastó poco, mientras que hay clubes que deberían gastar poco y no lo hacen". Siguiendo con la campaña pasada asegura que a pesar de no ganar la Liga fue su "mejor campeonato de siempre, en el que se consiguieron más puntos, más goles y se ganaron más partidos".

Mou además recuerda los acontecimientos más polémicos de la temporada pasada: "Fuimos segundos, ganamos la Copa y llegamos a semifinales de la Champions porque no nos dejaron llegar más lejos".

"Cristiano es un jugador increíble"

La entrevista tuvo su ricón dedicado a Cristiano Ronaldo, en el que el técnico puso al '7' blanco por las nubes. "Es un jugador increíble. Y sus goles tienen más valor que los de otros jugadores que siempre están en las zonas de finalización, porque el juega en la banda".

Sobre como percibe el público al futbolista portugués, Mourinho hizo esta comparación: "Me recuerda a alguien que no es jugador, sino entrenador, y que más bien despierta pocas simpatías", dijo en clara alusión a sí mismo.