Liga BBVA | Zaragoza
"El 0-6 del otro día no sirve como referencia"
Fue la única alegría del desolador estreno liguero ante el Madrid. Un partido que Roberto quiere dejar atrás ya que considera que en él no se vio la medida real del equipo. El portero cree que existe una plantilla capaz de hacer una buena temporada y mira con optimismo a Vallecas.
Roberto se encargó de despejar ayer los miedos que invadieron al zaragocismo tras el 0-6 encajado en la primera jornada de Liga. El portero hizo autocrítica y reconoció que el equipo no estuvo nada bien aquella tarde, pero reconoció que no se puede mirar más allá de un resultado del que no se pueden extraer conclusiones: "Ya dije que para mí fue un mal sueño. Todo partido tiene cosas positivas y sus cosas negativas y hay que aprender de ellas, pero ese partido no nos puede servir como referencia de nada. Lo que comienza a partir de ahora sí nos puede ir dando orientaciones de lo que el equipo puede necesitar o dónde está fuerte", explicó.
Pese a quitar hierro al desastre y peso al ánimo del equipo, el madrileño sí que puso el obligado contrapunto crítico para definir aquel indeseado estreno liguero: "Nuestra Liga ya comenzó porque ya hay equipos que tienen puntos. Es ahora cuando el Zaragoza empieza a competir porque contra el Madrid, por el motivo que fuera, no competimos. Este domingo tenemos que empezar a competir y a demostrar que este equipo tiene mucho que decir en la Liga".
Aquel 'set' recibido en La Romareda, trae a la memoria las graves secuelas que dejó la derrota sufrida ante el Málaga (2-5) el curso pasado, aunque en esta ocasión Roberto asegura que la brecha es menor. "El partido del Madrid fue una herida larga pero poco profunda; se cura rápido. Todos somos conscientes del rival al que nos enfrentábamos y creo que va a haber resultados así contra más equipos, no solo contra el Real Zaragoza. Estamos totalmente saneados y pensando ya en el próximo rival".
Despegue. Ese próximo rival es el Rayo Vallecano, un equipo de la misma Liga que el Zaragoza ante el que el equipo confía en sacar un resultado positivo que le permita escenificar su despegue. "Es un equipo, para mí, de Primera División aunque sea un recién ascendido este año, y quizá por las posiciones que ha tenido el Zaragoza en las últimas temporadas a priori sí es un rival directo", aseguró el portero.
Para esa cita, y siempre pensando en la reacción del equipo, el Zaragoza podrá contar con sus últimas incorporaciones y Juan Carlos y Rúben Micael, ausentes en el estreno liguero. Pese lo tarde que se ha cerrado la plantilla y el poco tiempo que ha tenido para conjuntarse, Roberto confía en que el rendimiento sea el máximo posible. "La gente viene muy preparada y va a necesitar muy poco periodo de adaptación porque cuando hay calidad y compromiso ese tiempo se reduce mucho. El parón liguero nos ha venido muy bien para preparar el partido de Vallecas", analizó.
Lo que sí desconoce Roberto por ahora es quiénes serán los defensas que le cubran en Vallecas, un detalle que "no me preocupa". "Tengo veintitantos compañeros y confío exactamente por igual en todos. Nuestro compromiso es total y los que Aguirre elija para jugar no tendrán ningún problema", comentó.
Sea protegido por unos u otros, Roberto volverá a defender la portería del Zaragoza en Vallecas para seguir recuperando viejas y excelentes sensaciones como ya le sucedió en la primera jornada. "Fue muy bonito. Tenía muchas ganas de volver a La Romareda. El escenario era inmejorable, aunque el final del partido no pudo ser agradable. Estoy muy contento y muy agradecido a la afición por el cariño que me dio".