Copa del Rey | Murcia 0 - Córdoba 1
Quero, en el último suspiro, da la eliminatoria al Córdoba
Un error de Párraga permitió el gol del extremo
Una maravillosa vaselina de Quero en el último minuto, después de estar a merced del Murcia durante toda la segunda mitad, mantiene vivo al Córdoba de Paco Jémez en la Copa. Visto por el lado resultadista misión cumplida, si se analiza el juego, lo que aportaron los habituales suplentes en la Nueva Condomina ya es otra película que podrá ser confirmada o desmentida en sucesivos partidos.
Pese a los infinitos cambios que tanto Iñaki Alonso como Paco Jémez metieron en sus equipos, a pesar del gélido ambiente que, en la bochornosa noche condominera, acompañó el Murcia-Córdoba, el partido tuvo su punto. Más cerca de un partido de pretemporada (quizás fue eso) que de un choque liguero, granas y andaluces se olvidaron los rigores defensivos y buscaron la portería del rival. El primero en hacerlo, con peligro decimos, fue el Murcia: un carrerón de Mario Marín, un coast to coast del 'Balita del Raal' terminó con falta al borde del área bien defendida por el debutante Arias. Luego una combinación de Parraga a punto estuvo de convertirla en gol, en golito de killer del chaval Borja, uno de los que sale reforzado de la noche copera. No se sabe si animado por el fuego rival el caso es que el Córdoba con el chiquitín Quero, con Prieto y López Garai también lo intentaron. Sin goles pero entreteniendo a los fieles que prefirieron la Copa a la Selección se llegó al descanso. En ese momento la noche apuntaba, para pánico de la sección de cierre de los periódicos, apuntaba a prorroga, a penaltis, a fútbol en la madrugada.
El Córdoba, a merced.
Así estuvo y así de grana fue la segunda mitad. Con Cerrajería al mando los locales encadenaron posesión y ocasiones. La tuvo Nico y la tiro arriba, Borja, Isaac en un par de ocasiones, pudo haber un penalti por derribo a Cerrajería... Al Córdoba no le llegaba la camisa al cuello pero a los del Arcángel, que sólo se habían acercado con un remate de Balsas tras salida en falso de Javi Jiménez, se les apareció la virgen copera tras un error de Rubén Párraga. Y con eso les alcanzó. Lo mejor, el estreno de Arias.
El detalle: Una copa muy canterana
En el Murcia debutó Samuel y Nico fue titular por primera vez. En el Córdoba, la apuesta de Paco Jémez fue a más y de los siete futbolistas del filial que convocó cuatro de ellos tuvieron minutos y dos formaron en la alineación titular.