Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

Pellegrini tampoco tendrá a Baptista ante el Granada

Más problemas para Manuel Pellegrini. A Kris y Weligton se suma Julio Baptista, que tampoco debutará ante el Granada. El doctor Cugat examinó al brasileño y le descartó. El sóleo de su pierna izquierda necesita más mimos.

Antonio Gallardo
<b>BAJA. </b>Baptista conduce el balón durante un entrenamiento.
pACO rODRÍGUEZ

El optimismo reinante la semana pasada en torno a la presencia de Julio Baptista en el derbi ante el Granada se fue diluyendo con el paso de los días. Hasta que ayer, después de que el futbolista visitase al doctor Ramón Cugat para conocer su opinión porque las molestias no desaparecen, el propio club comunicó que está descartado para el lunes. Según la versión oficial, los problemas en el sóleo de su pierna izquierda han desaparecido, pero es necesario que el futbolista fortalezca muscularmente la zona para eliminar por completo las molestias y prevenir futuras recaídas. "El doctor Cugat nos dice que esta semana siga un plan de trabajo para tener más seguridad de que cuando vuelva no tenga una recaída. Está descartada la posibilidad de que juegue contra el Granada. Una pena, pues me gustaría debutar delante de mi afición. Pero vamos a tener que esperar un poco más", explicó el propio jugador en twitter.

El objetivo ahora es que pueda estar en condiciones para el encuentro del sábado 17 de septiembre en Mallorca. Aunque los técnicos tienen muy claro que no van a precipitarse en su vuelta a los terrenos de juego. Baptista sólo jugará cuando esté en perfectas condiciones y haya recuperado las buenas sensaciones.

La Bestia ya se perdió el derbi en Nervión. Pellegrini apostó entonces por Rondón como acompañante de Van Nistelrooy. Pero el venezolano no tiene plaza segura. Queda declarada la guerra por colarse en el once.

Las lesiones le han apartado de 11 encuentros

No está teniendo suerte Julio Baptista con las lesiones. Desde que aterrizó en Martiricos a principios del mes de enero, el delantero se ha perdido un total de 11 partidos por diversas dolencias. La lesión de menisco, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su país, le mantuvo dos meses en el dique seco. También causó baja en los últimos partidos de la pasada temporada por una lesión muscular. Otro problema similar, esta vez en el sóleo de su pierna izquierda, le ha privado de empezar la Liga junto a sus compañeros y, como mínimo, se perderá los dos primeros encuentros del campeonato. Sus números son la mejor evidencia de lo importante que es La Bestia en este equipo. En los 11 partidos que ha jugado con la camiseta blanquiazul, Baptista ha marcado nueve goles que resultaron fundamentales para que el Málaga lograse la permanencia la temporada pasada.