Iniesta se confirma como líder de España
Ofensiva total: tres delanteros y, en el tirón final, con tres defensas
Iniesta ha inventado un puesto en el fútbol: el volante libre. Y, además, es el líder. España reposa tranquila en su fútbol. Ayer llegó a jugar mejor que Xavi. Del Bosque dispone de una pieza polivalente que lo mismo reparte balones que profundiza hacia el gol caído a una banda. Iniesta flotó sobre el césped de Las Gaunas sin impaciencia, buscando soluciones, apoyando a Xabi Alonso en sus aperturas a las bandas y disimulando los lapsus de su compañero Xavi , que se lució más en el soberbio gol de falta que en el toque que él acostumbra.
Hubo tiempo para manejos tácticos, más allá de los tres delanteros (Mata, Negredo, Villa) que iniciaron el partido. Cesc entró por Villa y más tarde Del Bosque se decidió a dejar tres defensas para meter a Thiago. Una variante que permitió al rival llegar a Casillas y ponerle a prueba en un disparo a bocajarro. Estuvo sensacional. La defensa ahí flaqueó, pero fue anecdótico.
Con tres atrás
Ataque total con la entrada de Thiago. Una España súper ofensiva, con Cesc y tres delanteros. DelBosque lo hizo en el 55'.
Noticias relacionadas
Polivalente
Iniesta empezó por el centro (1), después buscó entradas por un lado (2) y buscó siempre circulación con Mata, Villa y Negredo.



