NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Paulo Futre entiende la reacción de Carvalho

"Yo hice lo mismo que Ricardo. Son situaciones puntuales, que se cometen en caliente", explica el exinternacional portugués Paulo Futre.

El exinternacional portugués Paulo Futre entiende la reacción de su compatriota Ricardo Carvalho, que abandonó la concentración lusa sin previo aviso, enfadado por no ser titular, y recuerda que él hizo "lo mismo" en su época de jugador.

"Yo hice lo mismo que Ricardo. Son situaciones puntuales, que se cometen en caliente", declaró a Efe el exjugador, considerado uno de los grandes ídolos del Atlético de Madrid.

Futre, que fue 41 veces internacional entre 1983 y 1995, rememoró el desencuentro que tuvo con el entonces seleccionador luso António Oliveira, quien pretendía situarle en el banquillo en un partido ante Liechtenstein, valedero para el Euro 1996 y disputado en 1995.

"No me gustó nada. Era el cracK del equipo. Si me hubiese dicho antes que no iba a jugar...", explicó, aunque evocó que posteriormente hizo "las paces" con él.

Futre, que disputó con Portugal el Mundial de México en 1986, comentó que lo sucedido debió de tocar "el orgullo" de Carvalho, un jugador "muy querido por todo el mundo y muy tranquilo" después tantos años al servicio de la selección.

El exfutbolista, de 46 años, también dijo comprender la postura del seleccionador Paulo Bento y pronosticó que este hecho no afectará al vestuario.

"Lo que ocurrió después es que ganamos", declaró, en alusión al 0-4 logrado por Portugal en Chipre, que acerca a los lusos a la clasificación directa a la Eurocopa 2012.

Carvalho, central del Real Madrid 75 veces internacional, anunció su repentino abandono de la selección portuguesa el pasado 1 de septiembre después de intuir que no iba a ser titular en el eje de la zaga en beneficio de su colega de club Pepe.

Al conocer la decisión, Bento tachó al jugador de 33 años de "desertor" y aseguró que no le volvería a convocar.