NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"No vi a otro equipo tocar la pelota como el Betis"

Roque Santa Cruz lleva poco más de una semana en Sevilla y pocos días entrenándose con sus compañeros, pero disfruta de la ciudad y de su equipo. Al ariete paraguayo se le ve feliz y ya está deseando debutar oficialmente.

<b>ILUSIONADO. </b>Santa Cruz, en su presentación como bético.
toni rodríguez

Parece haber vuelto a nacer para el fútbol el paraguayo Santa Cruz, al que el sol de Sevilla alegra la vida después de pasarse muchos años bajo las nubes alemanas e inglesas. Roque está deseando debutar, aunque no será esta semana porque su estado físico dista todavía del debido, pero ya sabe que cuando juegue en la punta de ataque recibirá balones: "Del equipo me ha sorprendido la capacidad con la que aguanta la posesión de la pelota y no recuerdo a un equipo que lo haga así. La plantilla supera las expectativas que tenía antes de llegar", dijo en Canal Sur Radio.

"Estaría bien alcanzar los 15 goles", afirmó el atacante sin querer apostar a una cifra concreta de aquí a final de campaña. Santa Cruz volvió a referirse a la posibilidad que tuvo hace cuatro años de recalar en el Betis y señaló a su familia como una de las grandes culpables de que esta vez haya decidido recalar en Heliópolis: "Conocí a Lopera hace cuatro años, yo pretendía venir aquí. Y desde ese momento tuve un sentimiento especial hacia el Betis, quería tener esa experiencia. Además, mi mujer y mis tres hijos, que ya lo habían pasado difícil en Alemania e Inglaterra, han tenido también mucho que ver".

Para concluir, el guaraní se acordó del recientemente fallecido Lobo Diarte, un compatriota que triunfó en el Betis: "Era un ídolo en Paraguay, le recordamos con cariño".

"Vadillo puede ir a la Selección"

Santa Cruz ya maneja la actualidad verdiblanca y ha compartido varios entrenamientos con la perla bética, Álvaro Vadillo, al que no dudó en elogiar: "Tiene el futuro asegurado, porque el talento está ahí. Tiene un montón de tiempo para mejorar y está en sus manos ser una figura de esto, incluso porqué no, a nivel de Selección". Todo es de rosa para el ariete paraguayo en Heliópolis.