NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid | Lleva cuatro tantos en dos encuentros

Bueno: "Es raro verme como máximo goleador"

El ex del Madrid, de descarte a Pichichi de Segunda

A. Álvarez
<b>DOBLETE. </b>Bueno celebra uno de los goles ante el Córdoba.
felipe fernández

Antes de comenzar la pretemporada era el candidato número uno, junto con Manucho, para salir del Valladolid. Venía de jugar una temporada en el Derby County de la Segunda inglesa y el presidente Carlos Suárez no lo quería por su alta ficha. Sin embargo, Alberto Bueno se puso el mono de trabajo, se cameló al técnico Miroslav Djukic, quien presionó a Suárez para que lo dejara en plantilla.

Ha cumplido. En dos jornadas se ha echado el equipo a su espalda y ha marcado cuatro goles que han llevado al Valladolid al liderato y a él a ser el máximo artillero de Segunda. "A nivel personal y colectivo estamos muy bien, con mucha confianza", reconoce el madrileño, que se formó en la cantera del Madrid y que le costó al club blanquivioleta dos millones de euros. "Ahora confían en mí como siempre pedí", responde Bueno a la pregunta de qué ha cambiado respecto a hace dos temporadas cuando se pasó en blanco casi todo el año.

"No he mirado la tabla de goleadores, pero mis amigos sí me han dicho que es raro verme ahí, porque no suelo marcar. No me marco registros, pero cuantos más marque, mejor", añada el madrileño que tendrá que competir con Javi Guerra, que ahora está lesionado: "Somos compatibles. Dependerá del míster".

En lo más alto un año después

Alberto Bueno es el goleador de un equipo que se ha subido al puesto más alto de Segunda. El Valladolid regresa la primer puesto casi un año después. La temporada pasada fue el primero una jornada, tras ganar en el tercer encuentro de la Liga al Recreativo (4-0 en Zorrilla), pero la alegría sólo le duró siete días, ya que cayó en Sevilla ante el Betis. En la última década, los blanquivioletas han estado en la cima 31 jornadas en cinco campañas, la mayoría de ellas en la campaña 2006-07. Con Mendilibar al frente, estuvieron 28 de las 42 jornadas como líderes.