Cruyff

"El preferido de Rosell era Mourinho y no Guardiola"

En una entrevista concedida a 'El Periódico', Johan Cruyff atacó con dureza al Madrid y a Rosell. Éste es un extracto de lo dicho por 'El Flaco', que no ha vuelto al Camp Nou desde que devolvió la insignia de presidente de honor.

Actualizado a

¿Qué opina del clima casi bélico que rodea a los Clásicos desde que llegó Mourinho al Bernabéu?

Nunca vi nada igual. La situación es desagradable. ¿Mourinho? Ya he escrito de él en El Periódico hace mucho tiempo. El problema para mí es más grave. La responsabilidad del Madrid en el mundo es muy grande y hay cosas que no debería permitir.

¿Por qué lo dice?

Hay millones de niños en el mundo que tienen un ejemplo malísimo y el Madrid no los está cuidando. Desde que se fue Valdano, las cosas han empeorado mucho. De Valdano se puede decir lo que se quiera, pero es un señor. Puede que Mourinho sea buena persona y un muy buen técnico, pero lo que enseña al mundo es otra cosa. El club tiene la obligación de cambiar esta situación.

No parece que vaya a hacerlo.

La mala suerte que tiene el Madrid es que juega contra el Barça. Si jugara en cualquier otro país o en otra época ganarían muchas más cosas. Tiene muy buen equipo, pero hasta ahora no han podido encontrar la manera de poder frenar al Barça (...).

En un artículo dijo que tras del cuerpo de Mourinho está el alma de Florentino Pérez.

Sí, es cierto. Ser presidente no sólo es para levantar la Copa. También lo eres para tomar decisiones fuertes. El Madrid ha sido siempre grande durante años por su manera de ser, por su estilo, por su comportamiento Y lo fue en España y en el mundo. Cada día pierde prestigio. El problema es que ahora se está obsesionando con el Barça y pasa los límites. Y los de aquí deben entenderlo bien porque durante muchos años fue al revés.

¿Había visto a un técnico meter el dedo en el ojo a un colega?

Jamás. Quedé impresionado. Siempre piensas que dará un pasito más, pero no a ese nivel. Es el resumen de que no sabía qué hacer más para ganar al Barça. Es un acto de prepotencia y de impotencia (...).

Hace años, un sector del barcelonismo exigía el fichaje de Mourinho, ya que consideraba a Pep un becario.

Y era el preferido de Rosell, que es lo peor. Una decisión así habría cambiado muchas cosas y no lo digo ahora, ya lo dije cuando creía que lo mejor para el Barça era Guardiola. Porque, al igual que Rijkaard, es una persona que jamás hará daño al club. Podrá ganar o perder, pero nunca dejará al Barça en entredicho ni te hará avergonzar (...).

Noticias relacionadas

Hace un año usted devolvió la insignia de presidente de honor (...) y no ha vuelto al Camp Nou.

No, no he ido ningún día más al estadio. Es que a nivel institucional me gustan muy pocas cosas de las que hacen. No veo una línea y hay cosas raras. Por ejemplo, el año pasado vendieron a Chigrinskiy por 15 millones porque decían que no podían pagar las nóminas y ahora se han gastado 70 millones (...) en dos fichajes. Si dices que no hay dinero (...) tienes que aceptarlo (...).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados