NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

77

Tofas Bursa TOF

87

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

79

Asvel Villeurbanne AVI

77

Mourinho renuncia a recurrir ante el TAS

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho renuncia a recurrir ante el TAS

Mourinho renuncia a recurrir ante el TAS

El técnico portugués, que aún está a tiempo de reclamar, da por zanjado su litigio con la UEFA por la sanción que le impusieron a raíz de sus declaraciones tras el partido de ida de la semifinal de la Champions contra el Barcelona. Volverá al banquillo el 18 de octubre ante el Lyon.

Mourinho ha decidido acatar la decisión que el pasado 29 de julio adoptó el Comité de Apelación de la UEFA, en la que le rebajaron su sanción de cuatro partidos a tres, y no acudirá al TAS. El técnico está satisfecho con el castigo final impuesto por las declaraciones que realizó en la conferencia de prensa posterior al partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Barcelona y considera que es mejor zanjar el tema. No obstante, ha modificado radicamente su posición inicial. El pasado 21 de junio en El Larguero dijo que llegaría hasta las última instancia para defenderse: "Es un caso único el ser sancionado sin saber por qué. Ha pasado más de un mes. No tienes derecho a saber por qué, no tienes derecho a defenderte , no tienes derecho a argumentar... Y como hombre creo que tengo derecho a defenderme. Por eso iré al TAS y llegaré hasta el final. Ya he cumplido un partido y cumpliré los cuatro con todo lo negativo que conllevará para mi equipo y para mí. Pero iré al TAS porque quiero la verdad y tengo derecho a mi defensa".

Pero tras acudir a Nyon a exponer sus argumentos ante la UEFA y lograr una reducción de la sanción, el propio técnico ya empezó a barajar la posibilidad de no acudir a la última instancia deportiva. Así lo dejó entrever el pasado 27 de agosto en una entrevista concedida a El Mundo, en la que trató de justificar su cambio de decisión: "Cuando fui a declarar a la UEFA, me pasé allí cinco o seis horas y cuando terminé me sentí con 10 años menos. Más fuerte, más joven. Les dije todo, absolutamente todo lo que quería decir. No voy a trasladar aquí nada de aquellas declaraciones, pero les dije de todo. Cuando me rebajaron la sanción por un partido significó mucho para mí y también para el mundo del fútbol. Yo tenía la razón, y el resultado fue fantástico".

Vuelta.

Teniendo en cuenta que Mourinho ya cumplió un encuentro de sanción la temporada pasada, en la vuelta de las semifinales de la Champions, sólo le quedan dos más: ante el Dinamo de Zagreb y Ajax. Eso sí, el técnico portugués se encuentra en período de observación por la UEFA hasta 2014. Durante este tiempo deberá tener un buen comportamiento en competiciones europeas para que no se le apliquen los dos partidos de sanción que el organismo europeo decidió dejar en suspenso bajo esa condición de buena conducta. De este modo, su regreso al banquillo en la Champions se producirá el próximo 18 de octubre para recibir en el Bernabéu al Lyon. En el club ha sido recibida positivamente la decisión de Mou de no seguir recurriendo, aunque le hubieran respaldado por igual si su postura hubiese sido otra.