Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

19

Panathinaikos PAN

11

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

Thiago debuta en partido oficial: "Quería jugar aquí"

EUROCOPA 2012 | ESPAÑA - LIECHTENSTEIN

Thiago debuta en partido oficial: "Quería jugar aquí"

El futbolista del FC Barcelona ha debutado esta noche en partido oficial con la selección absoluta, por lo que ya no podrá vestir la camiseta de Brasil a pesar de su doble nacionalidad.

El futbolista del Barcelona Thiago Alcántara ha debutado hoy con la selección española de fútbol, en el partido que enfrenta al equipo dirigido por Vicente del Bosque con el de Liechtenstein en el estadio de Las Gaunas, en Logroño. Thiago ha saltado al terreno de juego en el minuto 10 del segundo periodo, sustituyendo a Sergio Ramos, con lo que se ha convertido en el vigésimo jugador que hace debutar Vicente del Bosque como seleccionador, en partido oficial, dado que ya había participado en un amistoso de España en Italia.

Thiago, de doble nacionalidad hispano-brasileña, ya no podrá jugar con la selección "canarinha" al haber debutado con España en un partido oficial, aunque él ya había manifestado su deseo de que fuera así. "Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, he aprendido a leer, me he desarrollado y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo", dijo Thiago antes de estrenarse con la selección absoluta.

"Lo único que quería era jugar con España"

El centrocampista del Barcelona, aseguró tras debutar en partido oficial con la selección española que "jugar con España es un sentimiento único", y dejó entrever que su hermano Rafinha se decantará por Brasil.

"He disfrutado de un momento único, estar representando a toda España. Es un placer. Un sentimiento único", aseguró Thiago en la zona mixta feliz por sus primeros minutos en partido de competición tras estrenarse en un amistoso el pasado agosto en Bari. "Siempre he estado tranquilo porque he tenido claro que quería jugar con España. Lo he dejado claro desde que empecé aquí de pequeño, mi intención fue jugar con esta selección", añadió.

Thiago admitió que su familia pensaba que debía jugar con Brasil y dejó la sensación de que su hermano Rafinha, también futbolista de las categorías inferiores del Barcelona, se decantará por la ''canarinha''. "Es una decisión muy personal. Cada uno de nosotros se siente de una forma. Tenemos pensamientos distintos a pesar de ser hermanos. Hay que respetar la decisión que tome, sea jugar con España o con Brasil", aseguró.

"Es una decisión complicada por la familia que está encima queriendo que juegue con Brasil, pero es una decisión lógica que tomé desde que tenía 16 años. Quería jugar con España", agregó. Vicente Del Bosque situó unos minutos a Thiago alejado de su posición, en el lateral derecho, situación que no extrañó al jugador. "Me ponga en la posición que me ponga intento cumplir con lo que me pide. Esta selección es la mejor del mundo. Gozar de unos minutos ya es un privilegio".