NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 2 - ALEMANIA 2

Cacau logra el empate en el último minuto ante Polonia

Lewandowski adelantó a los locales y Kroos hizo el 1-1 de penalti. Blaszszykowski marcó el segundo de los polacos, que estaban con uno menos, en el minuto 89, pero el delantero de origen brasileño empató en el 90.

El delantero de origen brasileño del Stuttgart Cacau, con un gol en el último minuto, evitó la derrota de Alemania en Gdansk, en un partido que Polonia terminó con diez jugadores.

Los polacos, pese a la inferioridad numérica, creyeron ganar el partido cuando, en el minuto 89, Blaszszykowski puso en ventaja a los locales, de penalti.

Alemania salió en plan experimental, dejó fuera a medio equipo titular empezando por el meta Manuel Neuer y los centrocampistas Bastian Schweinsteiger y Mesut Özil, que no estaban en la convocatoria, y siguiendo por el defensa Mats Hummels y el volante Thomas Müller.

Por ello, no era sorpresivo que Alemania mostrará imprecisiones a la hora de armar el juego, con pérdidas de balón que le daban a los polacos ocasiones para explotar el contragolpe. Eso se agudizaba además con los problemas que traía el experimento de renunciar al volante defensivo y apostar por un sistema 4-1-4-1.

Zvodomir Peszco tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte, una en el minuto 11 y otra en el 44 cuando el meta alemán Tim Wiese le tuvo que quitar un pelota de los pies cuando el delantero polaco entraba al área.

Del lado alemán, Miroslav Klose tuvo dos grandes ocasiones, en el 30 y en el 42, y André Schürrle tuvo otra en el 31 cuando no alcanzó a rematar teniendo la portería vacía.

En el partido pululaban los errores por parte pero también las ocasiones y eso lo hacía atractivo.

En un contragolpe llegó el gol de la ventaja polaca. Fue el minuto 54, en una jugada que se inició con una perdida de balón alemana en el área de polaca y terminó con un remate a puerta vacía de Robert Lewandowski.

Era la primera ocasión polaca en el segundo tiempo en el que Alemania había llegado con un remate desde fuera del área de Toni Kroos en el 50 y una buena llegada de Cacau, a pase de Mario Götze, en el 51.

Alemania siguió insistiendo y el entrenador, Joachim Löw, dio la señal para apretar el acelerador con el ingreso de Müller por Podolski. El empate llegó precisamente en un penalti generado por Müller y convertido por Kroos en el minuto 68.

Sin embargo, y aunque Polonia se había quedado con diez hombres por expulsión de Glowacki, en otro contragolpe polaco Wiese derribó a Brozek dentro del área y Jakon Blaszszykowski no desaprovechó para marcar el segundo gol para su equipo.

Alemania logró volver en lo poco que quedaba de partido y en el último instante Cacau logró el empate desde corta distancia tras centro y gran jugada de Müller.