NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | ESPAÑA - LIECHTENSTEIN

Xavi ya es el jugador de campo con más partidos

El centrocampista del FC Barcelona se convirtió este martes en el jugador de campo con más internacionalidades, con un total de 103, al disputar el encuentro ante Liechtenstein.

Actualizado a

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández se convirtió este martes en el jugador de campo con más internacionalidades, con un total de 103, al disputar el encuentro ante Liechtenstein, siendo sólo superado por los porteros Andoni Zubizarreta, con 126, e Iker Casillas, que disputó su encuentro número 124. Xavi igualó a Raúl González con 102 internacionalidades en el amistoso ante Chile disputado en Suiza el pasado viernes, y que finalizó con victoria española por 3-2. Hoy le ha superado con su titularidad ante el conjunto centroeuropeo.

El catalán debutó con España el 15 de noviembre del año 2000 en un partido ante Holanda disputado en el estadio de La Cartuja (Sevilla). Desde entonces, el centrocampista del FC Barcelona formó parte de la selección en los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008.

A nivel de títulos, Xavi consiguió el Mundial Sub-20 en 1999, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, logró la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Además, el centrocampista ha marcado nueve goles en sus 102 partidos con la ''Roja''.

Por otro lado, el guardameta Iker Casillas jugó ante Liechtenstein su partido número 124 con la camiseta de la selección española, situándose de esta forma a sólo dos de igualar el récord de Zubizarreta, quien posee más internacionalidades con 126. Si el mostoleño también jugase ante Escocia y la República Checa alcanzaría al actual director deportivo del FC Barcelona.