NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | El brasileño está en forma

Diego ha llegado al cien por cien de forma física

Manzano no descarta que juegue ante el Valencia

<b>ACTIVO DESDE EL PRIMER DÍA. </b>Diego, en su primera sesión.
Felipe Sevillano

La llegada de Diego al Atlético vino acompañada con algunas dudas, sobre todo en torno a su forma física. Y es que el futbolista no juega un partido (amistoso u oficial) desde el 7 de mayo, en la derrota en casa del Wolfsburgo por 1-2 ante el Kaiserslautern. El Wolfsburgo, entonces, vivía unas jornadas muy intensas en su lucha por evadir la zona del descenso y fue, a partir de ese encuentro, en el que la relación entre el técnico Félix Magath y Diego empezó a deteriorarse.

El caso es que Diego no jugó ni un solo partido de la pretemporada con el Wolfsburgo, aunque para grata sorpresa del cuerpo técnico del Atlético, llegó a Madrid con una forma física perfecta. La clave es que el jugador, que estuvo apartado del grupo en las últimas semanas, hacía triples sesiones de entrenamiento diarias pensando en una salida que era inevitable. Por esta razón, el mediapunta se incorporó a su primer entrenamiento con el Atlético como uno más, tocando balón y disputando el partidillo a media cancha. El cuerpo técnico no descarta que juegue ante el Valencia el próximo fin de semana y quiere que el jugador vuelva a acostumbrarse al manejo del balón.

Como prueba de que Diego está al cien por cien, sólo hay que ver lo diferente que fue el primer día de entrenamiento de Falcao. El colombiano, pese a disputar amistosos y hacer buena parte de la pretemporada con el Oporto, no tocó balón en su primer día en el Cerro del Espino. Diego, en cambio, sí.

Su gran reto: volver con Brasil

Tras dos temporadas que no han sido positivas para Diego deportivamente y en lo personal, el brasileño ve esta nueva etapa en el Atlético como la ocasión ideal para volver con la selección de Brasil. Su último partido con la canarinha fue el 11 de octubre de 2009, en una derrota por 2-1 ante Bolivia en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, con Dunga de seleccionador. Ahora, en el Atlético, Diego quiere recuperar el nivel que demostró en el Werder Bremen y en las etapas anteriores. El futbolista espera que, destacando bajo las órdenes de Manzano, se despejen las dudad sobre él y Mano Menezes le convoque con Brasil.