Real Madrid | la progresión goleadora del portugués

Cristiano mejora su media y marca cada 70 minutos

El exhaustivo estudio realizado por Castrol nos revela una evolución espectacular en sus dos primeras Ligas en el Madrid. En su primera campaña de blanco marcó un gol cada 99 minutos, pero desde el inicio de la pasada temporada ha rebajado considerablemente ese promedio...

Cristiano mejora su media y marca cada 70 minutos
Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

El arranque de temporada de Cristiano, con un hat-trick en Zaragoza, deja patente que está dispuesto a mejorar su histórico registro de goles (40) de la pasada Liga. Su progresión desde que llegó a España es evidente.

El exhaustivo estudio realizado por Castrol nos revela una espectacular evolución del astro portugués desde que aterrizó en nuestro país. En la Liga 2009-10 marcó 26 goles, con un promedio de un tanto cada 99 minutos. Pero desde el inicio de la temporada 10-11 sus números han registrado una gran mejoría. Contabilizando las 38 jornadas de la pasada Liga y la primera de la presente, suma 43 goles repartidos en 2.991 minutos. Esto supone un gol cada 70' (29' menos que en su primer curso). A pesar de su buen arranque goleador, el propio Cristiano ha mostrado su ambición: "Va a ser muy complicado poder superar el récord de la temporada pasada, pero lo voy a intentar".

Asistencias.

Noticias relacionadas

Como curiosidad también habría que destacar que de los 69 goles que lleva Cristiano en la Liga, sólo siete han sido de libre directo. Precisamente, en ese apartado es en lo que más empeño pone Cristiano por mejorar día a día. De todos modos, no sólo de goles vive Cristiano, sino que también se destapó la temporada pasada como uno de los mejores asistentes de la Liga (11). Eso sí, en este apartado más solidario, aún está lejos de las 19 asistencias de Messi y las 17 de su compañero Özil, que se destaparon como los mejores en este aspecto.

Uno de los primeros objetivos de Cristiano a su llegada a España fue ganarse el respeto de los rivales y siempre entraba al trapo. De ahí que algunas de sus acciones en su primera campaña de blanco recibieran una contundente respuesta arbitral. Por eso fue castigado con dos tarjetas rojas y cinco amarillas. Sin embargo, el delantero portugués ha mejorado mucho también en su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. La pasada Liga tan sólo fue sancionado con dos tarjetas amarillas y ninguna roja.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados