NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Zuculini o Micael: dos perfiles para Aguirre

El relevo del dúo Gabi-Ander definirá el carácter de este Zaragoza

<b>EL DOBLE CINCO. </b>Ponzio dialoga con Zuculini, su compatriota, en un entrenamiento del Zaragoza.
alfonso reyes

La rabiosa soledad de Uche en el juego de ataque contra el Real Madrid reafirmó que, doce fichajes después, la pregunta central de este Zaragoza sigue pendiente de resolución: ¿Quién va a hacer de Gabi y quién va a ser Ander? La cuestión se puede plantear de otro modo: ¿Con qué futbolistas va a rodear Javier Aguirre en el medio campo, y en el enganche hacia el ataque, a Leo Ponzio? Al margen de otras alternativas, el dilema parece reducirse a la elección que el mexicano haga entre dos nombres: Zuculini o Rubèn Micael.

El argentino fue titular contra el Madrid en la línea de cuatro avanzada por delante de Ponzio. Zuculini se puso a tiro en verano y en él vio el club un relevo por si salía Ponzio. Pero Aguirre lo ha convertido en el complemente de un doble cinco, pese a la sensación de que son cromos repetidos. Respecto a Micael, no estaba disponible para el primer partido, por el transfer. A falta de constatar su nivel en el Zaragoza, es evidente que tiene características distintas que afectarán a la fisonomía del equipo: Micael es capaz de jugar la pelota con criterio, asociarse o desbordar para amenazar cerca del área.

Opciones.

Su presencia le daría un carácter más ofensivo al Zaragoza, algo que se juzgó necesario contra el Madrid, con todos los matices que se quieran agregar frente a un rival fuera de categoría como el equipo de Mourinho. Aguirre tiene algunas cosas bien definidas arriba (la titularidad de Barrera y Lafita por afuera), opciones de recambio con Juan Carlos, Abraham y Edu Oriol, más la incorporación de Luis García, que se antoja básica en un equipo que no contará con un goleador serial: así que hará falta que la segunda línea sume tantos si Postiga no va a ser un matador. ¿Pero cómo de ofensivo quiere dibujar Aguirre a este Zaragoza? ¿Optará por reunir a Barrera, Luis García, Rubèn Micael y Lafita por detrás de Hèlder Postiga? ¿O armará el medio campo con los dos soldados argentinos, sacrificando a Micael? De cómo resuelva esa disyuntiva el técnico mexicano dependerá mucho el Zaragoza de este año.