España - Liechtenstein | Clasf. Eurocopa 2012

"Muchos querrán que nos vaya mal, pero hay futuro"

Actualizado a

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid y la Selección española, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que cerrar la clasificación para la Eurocopa de 2012 en casa es una oportunidad especial que el equipo español no quiere desaprovechar. Además ha afirmado que el encuenrto con los internacionales del Barcelona ha transcurrido con normalidad, y ha mandado un recado a quienes veían el final de un ciclo tras la primera parte ante Chile.

Mañana podemos ser la segunda selección que logra el pase matemático para la Euro...

Sí, creo que mañana será una buena oportunidad para cerrar la clasificación delante de nuestra afición.

En el descanso del enceuentro ante Chile muchos medios dijeron que comenzaba el final de un ciclo. ¿Qué opina al respecto?

No sé. Imagino que habrá ganas de que las cosas vayan mal, pero esta selección tiene gente joven como para hablar de el final de un ciclo. Estamos acostumbrados a que en cuanto se tuercen las cosas lleguen las críticas, pero como he dicho tenemos mucha gente joven.

¿Por qué hubo tantas diferencias entre la primera y la segunda parte contra Chile?

Principalmente por dos factores. Primero que Chile corrió muchísimo en la primera parte y eso le pasó factura en la segunda. El otro es que nosotros mejoramos posicionalmente en el campo, estuvimos más cerca para presionarles. También con la salida de Cesc e Iniesta tuvimos más claridad y mejoramos mucho.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando ves que van a por Iniesta antes de la tangana final?

Nada, son cosas que pasan y que hay que evitar. Nada más. Es un hecho aislado, a nadie le gusta pero pasó y nada más.

Durante los Clásicos de Supercopa fuiste de los que más se vio inmerso en tanganas. ¿Has necesitado hablar con los compañeros del Barça?

Todo ha ido muy bien.

Noticias relacionadas

En los últimos días se ha iniciado un debate sobre la conveniencia de que Del Bosque llame a jugadores que no son titulares en sus equipos...

Llevamos sólo tres partidos de temporada, y se ha dado el caso de que en nuestro club no jugamos y aquí si. Estamos contentos de que el mister confíe en nosotros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados