Cruyff: "El dedo de Mourinho es de impotencia"

Barcelona | Liga BBVA

Cruyff: "El dedo de Mourinho es de impotencia"

Cruyff: "El dedo de Mourinho es de impotencia"

AFP

Además sobre la rivalidad entre ambos equipos, el 'Flaco' dice que "la única mala suerte que tiene el Madrid es que en esta época juega contra el Barça. Si jugara en cualquier otro país o en otra época, para ellos sería fantástico y ganarían muchas más cosas".

Johan Cruyff, en una entrevista concedida a 'El Periódico de Catalunya', ha repasado la actualidad futbolística, prestando especial atención al duelo Barcelona-Real Madrid que, un año más, promete ser espectacular. El ex entrenador 'culé' ha opinado sobre el famoso dedo que Mourinho metió en el ojo de Tito Vilanova, y aseguró que el portugués es el origen de los males del club blanco.

"Nunca he visto nada igual", dice el holandés, "hay millones de niños en el mundo que tienen un ejemplo malísimo y en el Madrid no lo están cuidando. Puede que Mourinho sea muy buena persona en privado y muy buen entrenador, pero lo que enseña al mundo es otra cosa. Si estás con un entrenador así, que no para de provocar líos cada día, ¿cómo te vas a comportar tú? Me refiero a la reacción de algunos jugadores. La actitud de Mourinho también afecta la imagen de sus jugadores".

Sobre la acción concreta en la que Mourinho agrede a Vilanova, Cruyff dice que "es un acto de prepotencia y de impotencia. Mucha gente dice que lo hace a propósito para desviar la atención y que se hable de esto y no de fútbol. No lo creo", afirma.

Además sobre la rivalidad entre ambos equipos, el 'Flaco' dice que "la única mala suerte que tiene el Madrid es que en esta época juega contra el Barça. Si jugara en cualquier otro país o en otra época, para ellos sería fantástico y ganarían muchas más cosas", y añade que "durante muchos años fue al revés. Pero sin llegar nunca a estos extremos".

Pero Cruyff no sólo atiza al máximo rival del Barcelona. También critica las decisiones que está tomando Sandro Rosell al frente del club catalán: "A nivel institucional me gustan muy pocas cosas de las que hacen. No veo una línea y hay cosas rarasn que hacen sospechar", asegura.

Además asegura que si se hubieran cumplido las preferencias del presidente azulgrana las cosas podían haber sido muy diferentes: "Mourinho era el preferido de Rosell, que es lo peor. Una decisión así habría cambiado muchas cosas y no lo digo ahora, ya lo dije cuando creía que lo mejor para el Barça era Guardiola. Porque no hará daño al club ni le hará avergonzar".