Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca

Serra no despedirá a Laudrup por sus declaraciones

Le saldría por 700.000 euros

Pedro Fullana
<b>CONTINÚA. </b>Laudrup no será despedido.
miquel borrás

Las duras palabras de Michael Laudrup criticando la gestión deportiva en el Mallorca no han sentado nada bien en la planta noble de Son Moix. El técnico encendió la mecha de una bomba que ha explotado y que ha roto la relación entre el danés y los dirigentes, sin dejar margen para una futura reconciliación. A pesar de los ataques y la difícil situación que se avecina, en el club no destituirán al entrenador por sus declaraciones. Principalmente es un motivo económico ya que tendrían que indemnizarle con unos 700.000 euros por el año que le resta de contrato. En la entidad esperan que sea el propio técnico el que deje su cargo por iniciativa propia.

La relación entre Serra Ferrer, secretario técnico y máximo accionista, y Michael Laudrup se ha ido debilitando a medida que iba creciendo la desconfianza entre ambos con el paso del tiempo. El primero entiende que el técnico es el máximo responsable de la segunda vuelta que el equipo hizo la pasada temporada y que Laudrup mira más por sus intereses que por los de la entidad.

Mientras, el danés ha perdido toda la confianza en el dirigente por no cumplir con su petición expresa y reiterada de fichar a un delantero desde el pasado mercado de invierno. Lejos de limar asperezas, la tensión se ha impuesto entre ambos hasta el punto de mostrar públicamente su desencuentro en materia de fichajes alcanzando su punto máximo con las declaraciones del danés el pasado viernes.

Reencuentro con los jugadores

Las palabras de Michael Laudrup han sorprendido también a sus propios jugadores, que no esperaban que el técnico explotara de la manera que lo hizo poco después del último entrenamiento. El danés dirigió el viernes su sesión habitual y nadie se esperaba sus explosivas declaraciones. Mañana volverán a verse las caras en la sesión que tendrá lugar por la tarde.