Temas del día

Socios del Barcelona piden romper con el Real Madrid

Liga BBVA | Barcelona

Socios del Barcelona piden romper con el Real Madrid

Socios del Barcelona piden romper con el Real Madrid

rodolfo molina

Recogen firmas para llevar la ruptura a la asamblea del 24-S

Mientras sobre el terreno de juego los futbolistas se empeñan en cicatrizar las heridas que supuran desde los últimos clásicos aprovechando su convivencia en la selección y desde los palcos se opta por el 'no hay comentarios' y por la indiferencia institucional entre directivas, a nivel social no parece que las aguas en la disputa entre Barça y Madrid hayan vuelto a su cauce.

Tanto es así, que un grupo de socios del Barcelona ha confeccionado un manifiesto en el que piden al presidente del club, Sandro Rosell, que rompa relaciones institucionales con el Real Madrid tras los incidentes de la última Supercopa de España.

A final de la pasada temporada, el presidente barcelonista manifestó que las relaciones con el máximo rival deportivo quedaban en un estado de vigilancia y que si se volvía a producir algún incidente en el que el Barcelona se sintiera agredido por el Real Madrid, el club blaugrana no dudaría en romper relaciones institucionales con la entidad que preside Florentino Pérez. Según este grupo de socios, el momento ha llegado y por eso recogen firmas de adhesión a su manifiesto por internet.

Reunión. Los promotores de esta iniciativa, Jordi Esteve y Jordi Rovira, ambos de Mataró (ciudad en la que nació el fundador del Real Madrid) pretenden entrevistarse con el presidente del club a partir del 16 de septiembre, fecha en la que cesarán de recoger firmas. Su intención es que el tema se discuta en la próxima asamblea de compromisarios, el 24 de septiembre. Seguramente, el tema saldrá en la misma en el turno de ruegos y preguntas.

Esta no es la única iniciativa popular que se discute en estos momentos en el club. Otro grupo de socios lleva tiempo recogiendo firmas para promover un referéndum para aceptar o no la publicidad de Qatar Foundation como patrocinador de la camiseta.