Atlético | La intrahistoria
Regalo simbólico: El cartel del Atleti campeón del 77
"Recuerdo que llegó y se ganó a la afición con sus goles. El primer año que vino ya fuimos campeones de Liga. Y luego nos cansamos de cantar goles de Rubén Cano en el Calderón". Pancho Varona habla con devoción del hombre que en ese momento está dedicándole una foto de la plantilla campeona de Liga en la 76-77.
"Los chicos me acogieron bien y había una gran equipo. Estaban Pacheco, Alberto, Ayala, Benegas, Capón, Leal, Panadero, Pereira, Leivinha... No empezamos bien la Liga porque perdimos varios partidos. Luis Aragonés llegó a presentar la dimisión, pero afortunadamente Calderón no se la aceptó. Aquello fue una señal para el vestuario y comenzaron a llegar los resultados. Ganamos en San Mamés, Valencia, empatamos en el Camp Nou y le metimos 4 en el Manzanares al Madrid.
Mientras Cano habla, Pancho asiente, con una cara mezcla de nostalgia y alegría, apenas deja escapar un "¡Qué equipo! ¡Cómo jugaban!". Cinco temporadas más jugó Rubén Cano en el Atlético, un total de 167 partidos de Liga, anotando 82 goles. Aquel título de Liga fue el mayor logro del delantero hispano-argentino como rojiblanco. Recuerdo de una época feliz para los atléticos, entre ellos un joven Pancho que entonces tenía 20 años y comenzaba a pasear su guitarra por los escenarios.