Carvalho

"Fue una injusticia. Pepe, sin entrenarse, era titular"

Carvalho rompió su silencio tras su comunicado en el que anunciaba su retirada de la selección portuguesa por un conflicto con su seleccionador, Paulo Bento. El central blanco se mostró muy dolido con el técnico: "Yo estoy en la selección por amor a mi país, él porque le pagan...".

Carvalho.
Actualizado a

El seleccionador Paulo Bento le llamó 'desertor' cuando abandonó la concentración de Portugal y anunció que renunciaba a la selección. ¿Tiene algo que decir?

Si él utilizó un lenguaje militar yo, usando ese mismo tipo de lenguaje, podría llamarle mercenario...

Explíquese...

Cuando se va a la guerra cobrando, cuando no se va por amor o por pasión a tu país, eres un mercenario. Yo estoy en la selección por amor y pasión a mi país, pero él está porque le pagan por ser seleccionador. Me molestó y no creo que tenga que tuviera que tratarme de esa manera.

¿Por qué abandonó el hotel de la selección sin avisar a nadie?

No fue una decisión premeditada. Lo decidí en caliente, cuando llegué del entrenamiento y sentí que no me habían respetado. Al llegar a la habitación ni me cambié de ropa, cogí la mochila y el coche. Mi mayor error fue no hablar con nadie, con los responsables de la Federación. No se me pasó por la cabeza. Pero estaba exaltado. No fue algo premeditado.

¿Qué es lo que pasó para que tomase una decisión de ese calibre?

Pensé que no tenía sentido en ese momento estar en la selección. Fue una injusticia porque estaba entrenándome bien y un compañero, que no se había entrenado, llegó y lo pusieron a trabajar con los titulares. Y yo me tuve que quedar a un lado...

¿Se refiere a Pepe?

Sí. No es nada personal con Pepe, pero sí con el entrenador de la selección.

Pero jugaron bien en Zaragoza juntos, ¿no?

Sí, los dos fuimos titulares en el Madrid. Normalmente siempre jugamos juntos.

Bento dijo que había dado la espalda a su propio país. ¿Cree que le ha fallado a los portugueses?

Yo no siento eso. Recientemente hubo problemas en la selección, que fueron públicos, y no abandoné. Hubo otros compañeros veteranos que sí se fueron. Yo decidí quedarme para ayudar. Me entristece porque ha habido un aprovechamiento por parte del seleccionador de este caso, en un episodio que no ha sido correcto por mi parte. Pero me ha pisado, ha sido una masacre. Yo nunca hice eso con nadie. Siempre he hablado dando la cara. Y no dejo que los demás cometan errores para masacrarles después.

¿Le pareció correcto lo que dijo Paulo Bento en la conferencia de prensa?

El seleccionador sólo habló de este asunto el día antes de un partido (contra Chipre), cuando creo que lo importante era hablar de ese encuentro. Pudo responder a dos o tres preguntas, pero se pasó toda la conferencia de prensa hablando de mí. A diferencia de mi caso, que tomé mi decisión en caliente, el tuvo veinticuatro horas para reflexionar. Yo cuando iba en el coche al salir del hotel, ya hablé con el director de la selección para explicarle las razones de mi salida.

¿Ha hablado ya con Mourinho sobre lo que pasó y las posibles consecuencias?

Sí, ya hablé con él, y también con varias personas más en Madrid.

¿Ha sentido el apoyo del Real Madrid en esta situación que ha vivido?

Sí, hablé con varios personas del club y también me llamaron compañeros de mi equipo para hablar sobre el tema. Algunos me dijeron que respetaban mi decisión.

Noticias relacionadas

¿Podría volver en el futuro a vestir la camiseta de la selección portuguesa?

Nunca se sabe, porque siempre dije a mis compañeros y otros seleccionadores que nunca dejaría la selección portuguesa. Este, sin embargo, fue un caso diferente. Pero si un día más lejano quisieran volver a contar conmigo, y si creen que puedo ser útil y me llaman, yo estaría disponible.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados