Temas del día

El Rayo puede quedarse sin la Ciudad Deportiva

Liga BBVA | Rayo

El Rayo puede quedarse sin la Ciudad Deportiva

El Rayo puede quedarse sin la Ciudad Deportiva

andrés garcía

El Ayuntamiento le expedienta por no cumplir el acuerdo

El Rayo corre el peligro de quedarse sin la Ciudad Deportiva. La que fue calificada como la joya de la corona para el club vallecano el día de su inauguración (28 de junio del año pasado) tiene un costo en especies que el club vallecano no ha podido satisfacer por lo que el Ayuntamiento de Madrid le ha abierto un expediente.

El Consistorio madrileño cedió el terreno para la construcción de la Ciudad Deportiva, la Comunidad de Madrid se hizo cargo del coste de la obra y la Fundación Rayo Vallecano obtuvo la explotación durante 75 años en concurso público. Eso sí, pagando un canon de 1.028.000 euros por temporada (más el incremento del IPC anual), bien en efectivo bien en especies. El Rayo eligió esta segunda opción, por lo que entre otras contraprestaciones se estableció el uso compartido de las instalaciones. El Ayuntamiento puede disponer de ellas durante cuatro horas por las mañana y dos campos a tiempo completo durante los fines de semana.

Otra de las estipulaciones establece que el Rayo ha de hacerse cargo del coste de una escuela de fútbol municipal para 200 niños, debe organizar varios campus (Navidad, Semana Santa y verano) para 400 niños y ha de realizar un fin de fiestas en cada uno de ellos. Además tiene que entregar 300 entradas de tribuna central para los partidos del primer equipo e instalar vallas publicitarias del Ayuntamiento tanto en el estadio como en la Ciudad Deportiva, amén de hacerse cargo de los gastos de luz, agua, electricidad... que generen estos eventos.

Pues bien, el Ayuntamiento reclama ahora 123.000 euros porque algunas de las cláusulas del acuerdo no se han cumplido. El Consistorio ha realizado varios requerimientos al club vallecano para saldar esa deuda que no han sido atendidos hasta el momento por sus dirigentes, por lo que ha abierto un expediente.