Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Villanueva P.-Cádiz

La cenicienta del grupo desafía al Cádiz de Pina

Jose busca el primer triunfo en un campo muy irregular

Álvaro Rivero
<b>ESPECIALISTA. </b>Góngora puede lucirse hoy a balón parado.

Villanueva del Fresno solo tiene unos 3.600 habitantes. Alberga al Sporting Villanueva Promesas, que acaba de ascender a Segunda B por primera vez en su corta historia, y un campo de fútbol, el Municipal, que puede convertirse en un infierno para el Cádiz de Quique Pina, cuyos jugadores están acostumbrados a mayores exquisiteces. Algunos miembros de su plantilla no cobran más de 450 euros y viven en un albergue que les ha preparado el Ayuntamiento, que apoya en especies este club joven. Así, con lo puesto, y con el trabajo honrado de Alberto Ferri, un viejo conocido de la afición gaditana al haber entrenado hace dos temporadas al Portuense, desafían hoy los extremeños al potente equipo diseñado por Quique Pina, que se tendrá que poner el mono de trabajo para lograr su primer triunfo de la temporada.

Los amarillos viajaron ayer con Yuste y Baquero ya disponibles tras cumplir su sanción. Durante la semana han trabajado especialmente las jugadas de estrategia y a balón parado, por si el maltrecho césped les juega una mala pasada. Góngora, especialista en esa faceta, puede ser clave en un choque que puede ser rancio si el terreno de juego no permite florituras. Jose, sin embargo, ha dejado muy claro a lo largo de la semana que es en este tipo de partidos donde se ganan y se pierden los puntos en la carrera por el primer puesto. Por tanto, no se permiten fallos. Nadie quiere hablar de crisis a estas alturas, pero un tropiezo haría aflorar los nervios.

Albert Ferri "Iremos a ganar y si morimos será con las botas puestas"

Siempre me ha gustado mucho el Cádiz, por su afición, que es la mejor de España, y también porque esta temporada han diseñado la que para mi es la mejor plantilla de toda Segunda B. Para mi es el Barça de la categoría aunque suene un poco a tópico, lo digo con conocimiento. Vamos a salir a morder desde el principio, con valentía, que es la mejor arma de la que disponemos. Iremos a ganar y si hay que morir, que nadie dude que lo haremos con las botas puestas y sin ceder ni un solo metro. Somos un equipo humilde y con escasos recursos, pero hay mucha ilusión en este proyecto y queremos darle una alegría a nuestra afición".