Liga Adelante | Recreativo-Celta
Peinado reta a Bermejo en el Nuevo Colombino
El Decano examina a un firme candidato al ascenso
Los despachos dejan todo el protagonismo al fútbol en el Nuevo Colombino. Tras una convulsa y accidentada semana en la que la venta del club a un grupo inversor uruguayo ha relegado a un segundo plano su debut en casa, el Recreativo anhela un triunfo balsámico con que saludar a su afición frente a un amenazante Celta, cuyo prometedor arranque confirma su condición de candidato al ascenso. El desembarco del grupo inversor liderado por el empresario Víctor Hugo Mesa, que ultima la compra del 60 por ciento de las acciones que controla la empresa municipal Huelva Deporte, ha eclipsado el partido. La derrota frente al Depor sacó a relucir las carencias de un proyecto en construcción, si bien la imagen de la segunda parte y la postrera incorporación de Danilo Peinado ofrecen un halo de esperanza. Cervera desechará su habitual 4-2-3-1 por el clásico 4-4-2; reaparecerá Córcoles en el lateral izquierdo en detrimento de Aitor, que ocupará el sitio del lesionado Matamala en el doble pivote, y de Pablo Sánchez arriba.
Arizmendi.
Paco Herrera, por su parte, no puede contar con Oier, lesionado, ni con Mallo, Túñez ni Orellana, con compromisos internacionales, aunque recupera a Roberto Lago e Iago Aspas tras cumplir ambos un partido de sanción. El cuadro celeste, que se quedó con la miel en los labios la pasada campaña, no quiere volver a dejar escapar el tren de Primera y pese a perder a hombres como Trashorras, Michu o Falcón, mantiene a pilares fundamentales y se ha reforzado convenientemente con jugadores determinantes como Insa, Orellana o Mario Bermejo, que regresa a la que fue su casa dispuesto a 'incendiarla'.
El Celta despegó de territorio enemigo
El plan de austeridad que el Celta mantiene desde hace varios años obliga al club a buscar siempre los vuelos más baratos para sus partidos a domicilio. En esta ocasión, el viaje más económico suponía despegar desde A Coruña, ciudad del eterno rival. Desde el club vigués prefirieron mantener en secreto el plan de viaje pare evitar posibles incidentes con aficionados del Depor.
Herrera "Una buena antesala de lo que viene"
El Recreativo juega con la idea de un 4-4-2 muy junto y su primer concepto de juego es defensivo, porque su fútbol parte de robar el balón. Trabajan mucho por las bandas y les gusta adelantar la defensa para presionar. Es un rival muy físico y agresivo, un buen equipo. Enfrente vamos a tener a un oponente más hecho que el Murcia la pasada jornada, será un partido más difícil. Es una buena antesala de lo que nos espera".
Cervera "No le vamos a fallar a la gente"
El Celta tiene un estilo propio desde hace dos años, cuando llegó Paco Herrera a su banquillo. Saben a lo que juegan y eso les está dando resultados. De todas maneras, pienso que nosotros vamos a saber contrarrestarles y saldremos a ganar. Tenemos que corregir las jugadas a balón parado. Espero que la afición confíe en nosotros. La gente está expectante con el equipo y no les vamos a fallar; vamos a engancharles".