NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo-Hércules

Riazor se prepara para vivir un test de Primera

Depor y Hércules miden fuerzas ante 25.000 aficionados

<b>DOBLE RIVAL. </b>El Celta partió ayer de Alvedro y Paco Herrera se cruzó con Mandiá, al que saludó.
sanchofoto

Deportivo y Hércules, dos recién descendidos, miden hoy sus fuerzas en Riazor en busca de tres puntos que den a sus proyectos un plus de credibilidad. El duelo de favoritos tendrá además un ambiente de Primera, con un estadio que espera reunir hoy a nada menos que 25.000 incondicionales en sus gradas.

La fiebre en Riazor estará en el ambientazo, mientras que en el campo la temperatura del partido la medirá el balón. Oltra quiere un Depor que mande en los partidos, máxime cuando juega en casa. Su plan coincide con el de Mandiá, que busca el control desde un trivote muy consistente por fuerza y calidad. El resultado de su apuesta es un atrevido 4-3-3 que se las verá con un Deportivo que quiere jugar desde la defensa, incisivo en las bandas y que busca constantemente la magia de Valerón para desequilibrar el orden del rival.

La dificultad de ambos será plasmar el plan inicial en goles. En los coruñeses, porque es un mal endémico heredado del descenso al que aún no han encontrado remedio. Ante el Recreativo tuvieron mil ocasiones, pero tuvo que ser Colotto, ausente hoy por lesión, el que decidiese desde la estrategia. En el caso del Hércules, por falta de efectivos. Toté esta lesionado, Aganzo en pretemporada y Urko Vera acaba de aterrizar en Alicante, por lo que el papel realizador recaerá en un Míchel que regresa a Riazor con nueva camiseta y función.

Dos muros.

La dificultad del gol se verá incrementada por la calidad que hay bajo palos. Aranzubía fue el héroe con dos paradas de lujo en el debut liguero. El Hércules, que sufría de lo lindo ante el Cartagena, levantó el vuelo hacia la victoria tras un penalti parado por el ex céltico Falcón.

Oltra finalmente podrá sentarse en el banquilllo

La presencia de Oltra en el banquillo hoy está garantizada. El contencioso que mantiene el club coruñés con el Vecindario provocó que la RFEF le retirase al técnico deportivista la licencia provisional que le había concedido con anterioridad por la suspensión cautelar que había dictaminado el juez. En esta sentencia se establecía que el Deportivo debía de abonar o avalar en el juzgado 200.000 euros en el plazo de tres días, pero el club coruñés optó por recurrir el fallo en lugar de depositar el dinero. Por ello, la Federación comunicó que ni Oltra ni Chema Sanz, su segundo, podían sentarse hoy en el banquillo de Riazor retroceder sus licencias. Aunque fuera de plazo, el Deportivo avaló la cantidad el pasado viernes y así se lo comunicó a la Federación. Por ello, el ente que preside Villar decidió ayer que Oltra se siente hoy en el banquillo a la espera de lo que decida esta semana el juez.

Escassi y Urko Vera entraron en la lista

Mandiá decidió incluir en la expedición a Urko Vera y Escassi, los últimos fichajes, a pesar de llevar sólo unos días con el grupo. Llama la atención la inclusión del centrocampista cedido por el Getafe, ya que fue presentado este viernes. Los dos partirán del banquillo, aunque pueden tener minutos a lo largo del encuentro.